Deportes
Extravagante homenaje a Dayro Moreno; llegada en helicóptero y encuentro con leyendas de Once Caldas
Varias personalidades del cuadro blanco estuvieron presentes en el multitudinario evento.
Once Caldas, sin tener el rótulo de equipo ‘grande’ en el fútbol colombiano, se puede vanagloriar de tener distinciones que muy pocos otros equipos tienen en el balompié nacional. Una de esas, es la Copa Libertadores del 2004, único título continental y que en Colombia también ostenta Atlético Nacional, con dos conquistas.
Dicha consagración, de hace 10 años, se conmemora justo en el 2024 con un logro de uno de sus jugadores históricos, quien aún permanece en la plantilla. El reconocimiento para el jugador en mención, Dayro Moreno, es que hace un par de fechas llegó a convertirse en el máximo goleador del FPC, con la extraordinaria cifra de 225 goles.
Ante Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, el de Chicoral, Tolima, remató sobre el final del juego y cumplió el anhelo que venía persiguiendo desde ya hace un buen tiempo. En la cima de dicho escalafón, hace ya un buen tiempo se había ubicado Sergio Galván Rey, otro hombre de la historia dorada de elenco de Manizales.
Lejos de pensar que otra gloria del mismo club rompiera el récord, ahora todo se hizo realidad. Dicho suceso generó que en Once Caldas y su organización, buscasen tener un homenaje con Moreno por la gesta lograda, y que mejor lugar para hacerlo que la casa del cuadro blanco, el estadio Palogrande.
Lo más leído
Hasta allí, una gran cantidad de personas acudieron en la tarde de este 25 de marzo, a la espera de que su goleador, Dayro Moreno, ingresase al recinto deportivo. De manera extravagante, como suele ser su forma de ser, el delantero llegó por los aires y aterrizó en la mitad del campo.
Un helicóptero transportó al jugador desde el aeropuerto de la ciudad hasta el estadio. Allí, más de 30.000 personas lo esperaban para manifestarle su cariño. A su arribo a la grama, se bajó de la aeronave y recibió el cariño de los seguidores blancos, quienes corearon su nombre en múltiples ocasiones.
🤩🔝 ¡Es legenDayro! ¡Va llegando el goleador al Palogrande! ¡Así vive el goleador el cariño de toda su fanaticada! 🤩🔝#LALIGAxWIN pic.twitter.com/cn0u9EqMa2
— Win Sports (@WinSportsTV) March 25, 2024
Tras esto, en toda la mitad del terreno de juego, el canal Win Sports lo entrevistó, para recopilar sus sensaciones por semejante conquista: “Gracias a toda la hinchada de Once Caldas, esto va a quedar para mi vida siempre. Este es el segundo momento más lindo después de la Copa Libertadores”, señaló Moreno.
Acto seguido, en la tarima principal del evento aparecieron otras figuras históricas del equipo como Elkin Soto, Arnulfo Valentierra y Juan Carlos Henao, cada uno tuvo la oportunidad de compartir con ambos (Moreno y Galván), pero en esa ocasión, fueron benévolos con el nuevo goleador nacional para dedicarles algunas palabras.
Elkin Soto se dirigió a los dos y le auguró a Dayro Moreno que su cosecha goleadora siguiera hasta cuando se produzca la novedad de su retiro del fútbol profesional: “Es un orgullo haber compartido con Galván y Dayro. Lo quiero mucho, que vengan muchos goles más”.
Por su parte, Arnulfo Valentierra también tuvo elogios hacia el atacante: “Felicitar a Dayro porque ha tenido una carrera muy bonita. Tener los grandes goleadores y que yo haya pertenecido a darles esos pases, es bueno. Feliz por todo lo que está haciendo, se lo merece”.
Finalmente, el último en aparecer en escena fue el golero de la consagración en Copa Libertadores 2004, Juan Carlos Henao, quien terminó exaltando el número de goles del ariete colombiano:“Felicitar a Dayro por este récord, no es fácil marcar tantos goles y será de por vida, que la gente lo disfrute”.
Un capítulo aparte, en medio del evento, se dio cuenta en la mitad de la gramilla apareció el profesor Luis Fernando Montoya, campeón de Liga en 2003 y, posteriormente, quien entró a la historia del ‘blanco blanco’ por la conquista continental un año después. Además de haber sido quien llevó al debut a Dayro, quien hoy hace historia gracias a él.