Deportes
Fabián Sambueza no lo oculta más: por esta razón rechazó oferta de Millonarios
Fabián Sambueza tiene un lugar ganado entre la afición de Bucaramanga. Sin embargo, pasó por otros clubes en Colombia, como Santa Fe, y al parecer despertó la atención de Millonarios.


Fabián Sambueza es referente del Atlético Bucaramanga. Llegó a la ciudad bonita para la Liga BetPlay 2024-l, semestre donde salieron campeones, por primera vez en su historia, de la mano de Rafael Dudamel. Pero no ha sido el único equipo en Colombia donde ha hecho historia.
Sambueza también ha pasado por Cali, Junior y Santa Fe en el FPC. Con los cardenales vivió dos capítulos y se ganó un lugar en la conversación de la hinchada. De hecho, prefirió regresar al león y vivir su segunda etapa allí, en 2023, razón por la que rechazó a Millonarios.
“Yo había vuelto a Santa Fe con muchas otras ofertas, una de ellas de Millonarios que rechacé y ellos salieron campeones en el primer semestre y yo no fui. Decidí ir a Santa Fe porque había tenido conexión con la hinchada y la gente”, dijo Fabián Sambueza, en diálogo con el periodista Steven Arce de As Colombia.

Las dos etapas de Sambueza en Santa Fe
Primero arribó en 2019-ll, tras ser campeón con Junior en el apertura de ese año. Julio Comesaña le comunicó que no quería tener tantos extranjeros en el cuadro tiburón, y eso encajó con la propuesta que Santa Fe le hizo por tenerlo en el plantel.
Arribó a un elenco cardenal en crisis, que miraba de reojo el descenso y no encajaba en la cancha. La resurrección llegó, Santa Fe clasificó a cuadrangulares de ese semestre y quedó a nada de la final, pues América lo eliminó en Cali.
Sambueza permaneció en Santa Fe hasta finales de 2020. En ese año, el león perdió la final de liga ante América de Cali, en Bogotá, y Fabián integró esa nómina. En 2021 regresó a Junior, donde permaneció casi dos años, hasta volver a Santa Fe en 2023.
En enero de ese 2023 arrancó su segunda etapa con el león. Duró tan solo un año, pues terminó marchándose a Bucaramanga a inicios de 2024. El destino quiso que la gran final de la Liga BetPlay, que ganó el leopardo, fuera ante Santa Fe en El Campín.
“Fue duro al principio porque para mí eran sensaciones encontradas que después la gente hizo que yo reaccionara. Yo fui tranquilo pensando ‘este es mi equipo, lo voy a defender a muerte a Bucaramanga, pero voy a ser lo más respetuoso con la gente’”, dijo Sambueza, sobre la final Santa Fe vs. Bucaramanga, en diálogo con el medio referenciado.
Y agregó: “Pero cuando llegué, toqué dos pelotas y la gente me puteó hasta más no poder. Dije, ‘no voy a defender a nadie, acá se perdió el respeto y voy a jugar como tengo que jugar’. Sí, Eduardo (Méndez) se enojó porque no podía festejarle el título a la gente de Santa Fe, pero en realidad no había solo gente de Santa Fe, estaba toda la tribuna de Bucaramanga donde yo estaba mirando. No es que yo miré a la gente de Santa Fe y festejé, no. Yo festejé con mi gente porque estaba mi familia también. Pero uno lo entiende desde el lado del enojo de las demás personas”.