Deportes
Falcao, al descubierto: aparece foto delatora con dueño de otro equipo y desconocido dato de su contrato
El delantero colombiano será uno de los protagonistas del mercado de pases en Europa.
Pasan los días y el futuro de Falcao García sigue en el aire, mientras él disfruta de sus merecidas vacaciones en familia. El ‘9′ ha salido de España esta semana y de hecho estará en Colombia para compromisos comerciales, sin embargo, aprovechó para concretar una cita con el mayor general Tunku Ismail ibni Sultan Ibrahim, príncipe de Johor en Malasia.
A través de sus redes sociales, el heredero al trono y dueño del Johor Darul Takzim FC compartió imágenes del encuentro que tuvo con Falcao este miércoles, 7 de junio, y que amplía los rumores de una salida del Rayo Vallecano hacia el fútbol malasio.
Esta posibilidad tomó fuerza desde mediados de abril, cuando el delantero colombiano citó un trino del príncipe Ibrahim en el que lo etiquetaba y le decía que muy pronto se iban a ver.
Looking forward to seeing you… https://t.co/vgmmJVv7HE
— Radamel Falcao (@FALCAO) April 27, 2023
En las fotos publicadas ese día por el dueño del club, aparecen imágenes de los jugadores dirigidos por el argentino Esteban Solari, una foto del estadio Sultan Ibrahim y las reuniones de las que ya se tenía conocimiento con el empresario Morris Pagniello, presidente del Genova International y el Racing City Group.
Lo más leído
La intención de esta unión, que se empezó a concretar a principios de este año, es llevar figuras de carácter internacional a Malasia e intentar un modelo parecido al que ahora mismo se está aplicando en Catar o Arabia Saudita, donde ya se hace recurrente la llegada de jugadores de renombre como fue el caso de James Rodríguez o Cristiano Ronaldo.
La novedad es que Falcao ya se vio cara a cara con el príncipe e incluso le obsequió una camiseta de la Selección Colombia, sin ofrecer más detalles de un acuerdo para juntar su futuro en este mercado de pases que apenas empieza.
¿Contrato hasta 2024?
En un principio se creía que el Johor o cualquier interesado en Falcao tenía vía libre para negociar con él por el vencimiento de su contrato en España, no obstante, medios de ese país aseguran que su renovación el año pasado se dio hasta 2024, es decir, todavía le queda una temporada más en el Rayo Vallecano.
“El delantero tiene contrato en vigor con el Rayo, después de haber renovado hace algún tiempo hasta 2024, por lo que formará parte de la plantilla de la próxima temporada”, indica el diario AS.
En ese orden de ideas, para que algún equipo quiera llevárselo hay dos caminos: que el Rayo y Falcao acuerden la rescisión o que el club interesado negocie directamente con la dirigencia para fijar una suma de dinero que ayude a concretar el acuerdo.
Falcao y su esposa ya han admitido que se sienten como en casa en Madrid, lo que es un punto a favor para el Rayo. El problema es que quiere disfrutar de los minutos que no ha tenido esta temporada y eso solo se lo pueden asegurar en ligas de menor calibre como es el caso de Malasia o Estados Unidos.
Si la opción de continuar en España le llega a sonar al colombiano es netamente por la salida de Andoni Iraola, con quien tenía una buena relación profesional, aunque en lo deportivo fue de los jugadores que menos apariciones sumaron a lo largo de la campaña.
Iraola decidió declinar la renovación hace unos días y abrió la puerta a que el Rayo busque un nuevo timonel para su tercera temporada consecutiva desde el ascenso a primera división.
En febrero, Iraola tuvo la opción de marcharse al Leeds de la Premier League de Inglaterra, pero el Rayo le puso llave a la puerta y le negó la salida en el mercado de invierno. Sevilla también tocó su puerta en el momento crítico que vivieron en la liga española, pero la respuesta desde Vallecas también fue un no rotundo.
A pesar de esa negativa, Iraola se sintió halagado por la opción de escalar a un equipo con más ambiciones y esperó pacientemente hasta que llegó el final de temporada, en que destapó sus cartas hacia el hecho de abandonar la disciplina del Rayo después del último partido ante el Mallorca el domingo (3-0).