Deportes

Falcao empezó 2023 con el pie izquierdo: eliminado en Copa del Rey por equipo de otro colombiano

El delantero colombiano disputó 73 minutos en el duelo de 16avos de final.

3 de enero de 2023
Radamel Falcao García en el duelo con Sporting de Gijón.
Radamel Falcao García en el duelo con Sporting de Gijón. | Foto: Getty Images

En el comienzo de este 2023, el delantero colombiano Radamel Falcao García fue de la partida de su equipo, Rayo Vallecano, en el duelo de Copa del Rey ante Sporting de Gijón. Iraola, técnico del cuadro rayista, depositó su confianza en el delantero que había tenido minutos en el partido de la fase anterior, donde incluso fue fundamental al liderar la tanda de penales.

Sin embargo, para este martes, el Tigre no tuvo la mejor de las suertes con los suyos, pues en su visita cayeron vapuleados por 2-0 ante Gijón, que tuvo la actuación del colombiano Juan Otero.

Aunque Falcao intentó abrir el marcador durante los 73 minutos disputados en cancha, no logró romper el cerrojo de la ordenada defensa del Gijón, dejando una actuación regular en este comienzo de año.

Resumen del juego

En el segundo tiempo llegaron los goles del compromiso para los locales. En la primera anotación de los dueños de casa tuvo participación el colombiano Juan Ferney Otero al asistir a su compañero Uroš Milovanović para decretar el 1-0, en 57 minutos.

El segundo tanto del encuentro y definitivo para decretar el paso a la siguiente ronda para el Gijón, fue obra del mismo autor, Uroš Milovanović, quien sacó un remate que dejó sin posibilidad alguna al golero rival.

Con esta victoria, el Sporting se instaló en los octavos de final de la Copa del Rey, instancia que se sorteará el próximo 7 de enero y se disputará entre el 17 al 19 del mismo mes.

Este 2023 arranca su calendario de fútbol en España con la disputa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ronda que se prolongará desde este martes y hasta el jueves 5 de enero. A partido único y en el estadio del club de menor categoría, diecisiete conjuntos de LaLiga Santander, cinco de LaLiga SmartBank, ocho de Primera Federación y dos de Segunda Federación pelearán por la clasificación para los octavos de final.

En el sorteo, en el caso de enfrentamientos entre clubes de la misma categoría, el equipo local será el primero cuya bola haya sido extraída en primer lugar.

Real Madrid también avanzó

El equipo madridista no firmó un gran partido, aunque su mayor sufrimiento fue por la incertidumbre que hubo durante los 93 minutos que duró su noche, menos larga finalmente por la habilidad de Rodrygo, que desenredó un choque igualado donde no gozó de grandes ocasiones merced al buen e intenso trabajo del equipo extremeño.

El Cacereño mantuvo su intensidad para entorpecer la salida de balón de su rival, ya fuese con su buena presión y con faltas que cortasen el ritmo, y apenas sufrió. Un potente disparo de Asensio, demasiado centrado y bien repelido por los puños de Iván Moreno, fue el poco bagaje del equipo madridista, que tampoco se llevó ningún susto en las llegadas a las inmediaciones de su área de los de Julio Cobos.

Y cuando el partido amenazaba entrar ya en su tramo decisivo con igualdad apareció la calidad individual para decantar la balanza hacia el campeón de LaLiga Santander. Rodrygo recibió cerca del área y maniobró con calidad, tanto para deshacerse de los defensa como para definir con su disparo y darle un respiro a los suyos.

Pese a la desventaja, el cansancio acumulado y los cambios afectaron a un CP Cacereño, que perdió fuelle con el 0-1, aunque tampoco fue víctima de la ‘pegada’ de un Real Madrid que no acertó a sentenciar y que mantuvo la emoción hasta el pitido final.