Deportes
Falcao García y su emotivo mensaje para las ‘superpoderosas’ de la Selección Colombia, tras su hazaña en el Mundial Femenino
El Tigre le dedicó unas palabras a la tricolor, que enfrentará a Inglaterra por los cuartos de final.
La Selección Colombia iluminó el césped en Melbourne, Australia, donde logró un pasaje sin precedentes a los cuartos de final del Mundial Femenino de Fútbol. Este martes 8 de agosto, las superpoderosas vencieron a Jamaica por la mínima diferencia, sellando su destino con un golazo a los 51 minutos cortesía de la capitana Catalina Usme.
Este inolvidable capítulo en la historia del fútbol femenino colombiano ve a las representantes de la tricolor solidificar su lugar entre las ocho mejores selecciones del mundo. Con un toque maestro de Usme, quien desplegó su magia, el equipo colombiano selló una victoria que quedará en los corazones de los hinchas.
El terreno de juego se convirtió en un escenario donde dos astros, la colombiana Linda Caicedo y la jamaicana Khadija Shaw, realizaron pasos de talento breve pero cautivador. Sin embargo, las sombras rivales eran implacables, y ambos destellos se apagaron bajo la dura marca del adversario.
Las notas previas al enfrentamiento hablaban de un muro defensivo que las ‘Reggae Girlz’ habían construido, sin permitir que los adversarios penetren su defensa. Sin embargo, el hechizo se rompió en el minuto 51, cuando Catalina Usme se erigió como la artista de la hora, desatando su truco maestro en forma de un gol mágico, tras una exquisita asistencia de Ana María Guzmán.
Lo más leído
En los suspiros finales, Jamaica se abalanzó hacia el arco tricolor con fervor desesperado. Un momento de suspenso llegó en el minuto 82, cuando Drew Spence persiguió un centro de Tiffany Cameron, mandó un cabezazo que rozó el poste izquierdo, permitiendo a Colombia mantener su defensa impenetrable hasta el último aliento.
Ahora, los pasos en el camino de las superpoderosas las conducen hacia Inglaterra, el próximo sábado por los cuartos de final, donde se presentará una nueva oportunidad para poner una nueva marca en la historia del deporte colombiano.
Después del glorioso avance a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, un mensaje resonante llegó de la leyenda Radamel Falcao García, máximo goleador histórico de la selección masculina . A través de las redes sociales, el Tigre dedicó unas palabras emotivas a las valientes jugadoras de la tricolor por asegurar su lugar en los cuartos de final.
“Escribiendo su propia historia, felicitaciones. Toda Colombia con ustedes”, expresó Falcao, citando un video que captura el gol y el festejo de Usme. Ese instante mágico bastó para que Colombia se inscribiera en la élite de las ocho mejores selecciones a nivel global, y ahora esté lista para desafiar a Inglaterra en un duelo épico.
escribiendo su propia historia 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 felicitaciones 🎉. Toda Colombia con ustedes. https://t.co/qdL4Gn6fTn
— Radamel Falcao (@FALCAO) August 8, 2023
Otro histórico del fútbol colombiano que dejó sus palabras de aliento para las jugadoras fue Iván Ramiro Córdoba, excapitán de la tricolor y del Inter de Milán: “Que alegría nos regalan estas chicas con todo su fútbol, amor y entrega por esta camiseta! Felicitaciones Selección Colombia… seguimos soñando”, puso el otrora defensor en su cuenta de Twitter.
Que alegría nos regalan estas chicas con todo su fútbol, amor y entrega por esta camiseta!!!🇨🇴. Felicitaciones Seleccion Colombia 👏🏽👏🏽👏🏽
— Iván Ramiro Córdoba (@ivanramiroc) August 8, 2023
…..seguimos soñando…..
Además, el exjugador argentino Juan Pablo Sorín, con paso por River Plate, Cruzeiro, Barcelona y otros equipos; se rindió ante la calidad de Usme y también le dejó su mensaje a las superpoderosas: “Felicitaciones futbolistas de Colombia! Histórica clasificación a 4tos de final! A seguir soñando! Vamos Sudamérica! Lo de Catalina Usme emociona, golazo de la amiga estratega!”, escribió.
La batalla en los cuartos de final se desplegará el próximo sábado 12 de agosto, desde las 5:30 a.m. hora colombiana. El telón se alzará en el grandioso ANZ Stadium de Sídney, una ciudad que ya albergó las victorias iniciales de Colombia en este Mundial, cuando se impuso con ímpetu ante Corea del Sur y Alemania.