Deportes
Falcao llegó a Bogotá y reaccionó a sorpresa de Millonarios que lo dejó con la boca abierta
El Tigre ya está listo para iniciar los trabajos de pretemporada.
Y un día el sueño se cumplió. Falcao García aterrizó en Bogotá y llegó al hotel de concentración donde se encontró por primera vez con Alberto Gamero, quien será su nuevo técnico por los próximos seis meses.
La Policía Nacional diseñó un operativo de seguridad que le permitió al delantero samario llegar sin problemas al aeropuerto El Dorado y salir por una puerta diferente a la de las salidas internacionales.
En compañía de oficiales motorizados, Falcao se dirigió hasta el hotel donde lo estaban esperando a altas horas de la noche.
Luego de abrazarse con Gamero, saludó a los demás miembros del cuerpo técnico y al gerente deportivo Ricardo ‘Gato’ Pérez, quien llegó hace unos meses para reemplazar al fallecido Ricardo ‘Pitirri’ Salazar.
Lo más leído
Falcao se encontró con la sorpresa de que la hinchada agotó todos los abonos disponibles en el estadio El Campín, lo que garantiza casa llena para su presentación oficial el próximo 16 de julio y nueve de los diez partidos que disputarán en condición de local durante el segundo semestre del año.
“Qué bueno el respaldo de la afición para el equipo, para mí es una responsabilidad muy grande y espero poder devolver en el campo con goles y consiguiendo los objetivos del grupo”, dijo al respecto en declaraciones para Caracol Radio.
Este jueves, en horas de la mañana, Falcao asistirá a su primer entrenamiento y conocerá a la mayoría de sus compañeros. La idea es que trabaje de manera diferenciada mientras se le realizan los respectivos exámenes médicos y se determina cómo se encuentra físicamente para el debut del 9 de julio contra River Plate en el estadio Monumental de Buenos Aires.
El Tigre afronta con ilusión este nuevo paso que da en su carrera profesional. “Espero disfrutar cada momento con esta camiseta y son lindas experiencias que valen la pena vivir y te quedan para toda la vida como profesional. Creo que esto nunca lo voy a olvidar y para mí es muy gratificante”, expresó.
A la hinchada le agradeció por las muestras de cariño. “Debe ser algo especial, son experiencias que me voy a llevar para toda la vida y la gente me ha manifestado la ilusión que tienen y seguramente el encuentro va a ser muy lindo”, declaró al respecto de ese primer contacto que tendrán el día de su presentación.
Falcao llegó sin su familia a la capital colombiana y se reunirá con ellos hasta después del viaje a Argentina. Al ser una parte importante del acuerdo, Millonarios ha cuidado cada detalle para la llegada y el asentamiento de cada uno de los hijos del futbolista y, por supuesto, de su esposa Lorelei Tarón.
La primera parte de las condiciones para venir a Colombia se cumplió a la perfección gracias al desempeño de la logística desde el aeropuerto y el aporte de la Policía Nacional para garantizar la seguridad del máximo goleador histórico de la Selección Colombia.
“Muy emocionado, es un desafío muy importante para mí. El hecho de jugar en mi país, que nunca lo había hecho, y cumplir el sueño de ponerme la camiseta de Millonarios”, sentenció.
Falcao dijo que durante las vacaciones en Miami solo tenía en mente su llegada a Bogotá. “Bastante especial. Fueron días donde tenía en mente al equipo, el hecho de venir a Colombia a jugar, lo que puede significar ir a los diferentes estadios, el encuentro con la hinchada y cumplir el sueño que lo tenía de niño y gracias a Dios se da en esta etapa de mi carrera”, finalizó.