Deportes
Falcao marca la historia; batió impensado récord ante el Real Madrid en La Liga
Radamel logró esta cifra al ingresar en el segundo tiempo en el duelo entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid.
Para nadie es un secreto que Radamel Falcao García es uno de los mejores jugadores en la historia de la Selección Colombia. De hecho, muchos aficionados lo consideran como el más grande, pero eso, claramente, será un debate de nunca terminar.
Como bien se sabe, el delantero cafetero milita actualmente en el Rayo Vallecano de España. En el último partido de este club, en el que se enfrentó contra el poderoso Real Madrid (1-1), Falcao rompió una histórica marca.
Al ingresar desde el banco al minuto 81 del partido, el ‘Tigre’ logró llegar a los 700 partidos jugados como futbolista profesional. 11 los jugó con Lanceros de Boyacá, 111 con River Plate, 87 con Porto, 91 con Atlético de Madrid, 140 con el Mónaco, 29 con el Manchester United, 12 con el Chelsea, 43 con Galatasaray, 72 con Rayo Vallecano y 104 con la Selección Colombia.
Así se desarrolló el partido entre el Rayo y el Real Madrid
Vallecas apretó a un líder que, sin embargo, apenas tardó en encontrar puerta en tres pases. Fue a los tres minutos del pitido inicial, en una acción en la que Joselu mandó al fondo de las mallas un balón lateral de Fede Valverde. El colegiado Muñiz Ruiz anuló en primera instancia por posible fuera de juego, pero, tras acudir al VAR, el gol subió al marcador.
Lo más leído
A pesar de todo, el tanto espoleó a un Rayo que rozó el empate en un centro de Balliu que no pudo rematar por poco Álvaro García. Antes, Joselu había vuelto a ver puerta tras una sensacional jugada en la línea de cal de Lucas Vázquez, pero el esférico había salido y el tanto no valió.
Antes de la media hora, Trejo buscó también portería con un disparo que, tras marcharse rozando el larguero, fue desviado por la mano de Eduardo Camavinga, y el árbitro señaló el punto de penalti tras consultarlo con el VAR. Raúl de Tomás se plantó ante los once metros y superó a Lunin con un disparo a media altura.
El poste izquierdo frustró un disparo desde la frontal de Fede Valverde a los 35 minutos, y los vallecanos dieron la réplica con un remate de Álvaro García al palo corto que repelió el portero ucraniano con la pierna para poner fin a una primera mitad trepidante.
En la reanudación, el partido bajó en intensidad, con un Real Madrid que, a pesar de intentarlo más con balón, no conseguía tener continuidad. Los de Ancelotti no encontraban espacios ante un cuadro local que estuvo a punto de aprovechar una pérdida de Tchouaméni ante Álvaro García, aunque finalmente el francés pudo resarcirse y taponar el disparo.
Poco a poco, el líder fue cayendo en la desesperación e incluso se vio obligado a disputar los últimos minutos en inferioridad por la expulsión de Dani Carvajal, que vio una amarilla y una roja directa en dos minutos, la primera por protestar y la segunda por un codazo a Kike Pérez.
*Con información de Europa Press.