Deportes
Falcao no se olvidó de ayudar a Turquía y Siria tras el terremoto; lanzó nueva campaña
El Tigre se ha mostrado muy preocupado por la trágica situación en el país que recibió a su familia cuando estuvo jugando para Galatasaray.
Falcao García se ha caracterizado toda su carrera por estar pendiente de la actualidad del mundo y apoyar en lo posible las causas sociales en las que puede aportar por su imagen reconocida en todo el planeta. El pasado 6 de febrero, tras el terremoto que sacudió a Turquía y Siria, el Tigre envió un sentido mensaje, pidiendo por las víctimas y las familias que lo perdieron todo.
El delantero de la Selección Colombia expresó estar “profundamente triste” por el “terrible terremoto en el sur de Turquía y el norte de Siria”, y añadió que sus “oraciones y mis pensamientos están con las familias en duelo. Mi corazón con todos los socorristas en este momento”, añadió en su mensaje.
Falcao, quien actualmente milita en el Rayo Vallecano de España, hace no mucho vivió en territorio turco junto a su familia, durante las dos temporadas que jugó para el Galatasaray, equipo con sede en la ciudad de Estambul.
Desde la liga española también han enviado sus condolencias e incluso guardaron un minuto de silencio el fin de semana por las víctimas de la lamentable tragedia que ha costado la vida de más de 35.000 personas entre ambos países.
Lo más leído
Pero no es suficiente y eso lo sabe Falcao, que desde este 14 de febrero lidera una campaña junto al Rayo Vallecano para enviar recaudar fondos en pro de las víctimas del terremoto. “Cada minuto cuenta. Súmate al comité de emergencia y colabora en la recaudación de fondos para el pueblo turco y sirio”.
🙏𝐂𝐀𝐃𝐀 𝐌𝐈𝐍𝐔𝐓𝐎, 𝐂𝐀𝐃𝐀 𝐀𝐘𝐔𝐃𝐀, 𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐀🙏
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) February 14, 2023
Colabora con la campaña de recaudación de fondos de @c_emergencia:
🔗 https://t.co/UMwollI00w
📲 900 595 216
📲 Bizum al 02076#LaLigaConTurquíaSiria pic.twitter.com/oLNVUbxZPC
La página www.comiteemergencia.org recibe donaciones a través de transferencias bancarias, dinero que irá dirigido para la reconstrucción de las ciudades más afectadas, los albergues y la alimentación de miles de familias que quedaron sin un techo tras el devastador desastre natural.
Falcao, por su pasado en el fútbol de Turquía, ha sido elegido como uno de los portavoces de esta campaña que se adelanta en España y que es apoyada por La Liga.
Presente difícil en el Rayo Vallecano
Ya en lo deportivo, el futuro de Falcao García en el Rayo Vallecano pende de un hilo a raíz de su falta de minutos, producto de la decisión del técnico Andoni Iraola, que ha preferido jugársela con la juventud de Sergio Camello, habitual titular en el frente de ataque.
El Tigre termina contrato a mitad de año y hasta ahora no hay noticias de una posible renovación, que, en caso de darse, sería más por el cariño del presidente Raúl Martín Presa, que por la petición del entrenador.
Durante el mercado de invierno se barajó la posibilidad de que Falcao cambiara de aires con una oferta desde el fútbol mexicano, pero el Cruz Azul no liberó espacio entre sus extranjeros y Presa bloqueó cualquier posibilidad de dejar salir al colombiano antes de siquiera escuchar las pretensiones de los ‘cementeros’.
Tras el final de la ventana de fichajes, al 9 no le quedó otra que seguir entrenando a la espera de una oportunidad que aparentemente tardará bastante en llegar.
Iraola tiene una gran relación con Falcao, pero no lo suficiente para darle la confianza de ser titular, menos ahora que también tiene a Raúl de Tomás como alternativa.
En caso de meterse a torneo internacional, a Falcao le quedará difícil rechazar una oferta de renovación del Rayo, aunque él ya ha dejado claro que la prioridad es su familia y sumar minutos en los últimos años de carrera. Desde México aseguran que Cruz Azul volverá a atacar en verano, pero también surge Argentina y Estados Unidos como opciones.
El Tigre ha estado de vacaciones dos veces en suelo norteamericano en los últimos meses, demostrando que no le molestaría para nada desembarcar en la MLS, donde ya hay una buena colonia de colombianos. De hecho, en el último amistoso que jugó la Selección Colombia en la Florida, Radamel recibió varios ‘guiños’ del Inter Miami, club de David Beckham, que desde hace varios años ha estado siguiéndole la pista al goleador samario.