FÚTBOL
Falcao se pierde otro partido con el Galatasaray y lleva más de un mes fuera de las canchas
Por ahora el equipo turco no ha dado mucha información de cómo avanza la lesión del Tigre, que ocurrió el 5 de noviembre.
El pasado 24 de octubre fue el último partido del colombiano Radamel Falcao García con el equipo turco del Galatasaray. Con este, serán cuatro partidos en total los que el Tigre se ha perdido, uno por recibir amonestación y los otros tres por una lesión muscular en su pierna derecha.
En el momento de la sanción, Galatasaray ganó 1-2 con asistencia y gol del colombiano; pero faltando 17 minutos para el final el Tigre se fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Cumplió la fecha de sanción contra Ankaragükü (31 de octubre) y solo seis días después cayó lesionado en un entrenamiento.
Se estimaba entonces que el delantero colombiano debía estar solo 2 semanas en rehabilitación, pero han pasado más de 20 días y no se ha conocido el alta médica. La dolencia se dio el 5 de noviembre en el entrenamiento previo al duelo ante Sivasspor.
Sin el Tigre, el Galatasaray ganó el sábado por 4-0 ante el Rizepor.
A sus 34 años las lesiones han aparecido con más frecuencia en Radamel Falcao García y según el diario Sporx de Turquía el cuerpo del tigre “ha ganado resistencia a muchos analgésicos, lo que retrasa su recuperación”. Cabe recordar que el delantero colombiano sufrió su primera lesión grave en Argentina cuando jugaba en River Plate. Fue en el año 2006 que tuvo una rotura de ligamentos de su rodilla el mismo problema que lo sacó de la lista de jugadores a disputar el mundial de Brasil 2014 bajo la dirección de José Néstor Pékerman. Ante los reiterativos problemas físicos, la prensa de Turquía hizo registró sus lesiones desde que llegó al Galatasaray.
Además, su ausencia no solo se ha notado en el Galatasaray sino también en la Selección Colombia, pues no pudo ser convocado por Carlos Queiroz para los partidos ante Uruguay y Ecuador, donde el combinado nacional sufrió dos vergonzosas derrotas, 4-0 ante los charrúas y 6-1 ante los dirigidos por Gustavo Alfaro.
El último parte médico del Galatasaray indica lo siguiente: “El Galatasaray inició los preparativos del partido que se disputará con el Rizespor en la décima semana de la Superliga con el entrenamiento que ha realizado hoy y se completó la jornada haciendo trabajos de renovación. Otros jugadores, en cambio, comenzaron a entrenar con movimientos de calentamiento (...) El entrenamiento se completó después de la carrera de regeneración y los movimientos de enfriamiento. Continuó el tratamiento de Radamel Falcao”.
Por ahora se espera que el Tigre esté totalmente recuperado para el próximo 25 de marzo cuando la Selección nacional enfrentará al líder de las eliminatorias sudamericanas Brasil y posteriormente se medirá ante Paraguay el 30 de ese mismo mes en 2021 y aunque falta mucho, cuestiona las constantes molestias que sufre uno de los líderes indiscutibles del equipo de Queiroz quien además con su gol ante Chile, salvó un punto.