Deportes
Falcao se va de frente contra hinchas violentos en partido Nacional vs. Junior: “Descerebrados”
El delantero aseguró que este tipo de hechos continúan dañando la imagen que tienen en el mundo sobre Colombia.
El partido entre Nacional y Junior pasó a un segundo plano después de que vándalos de los dos equipos se agredieran en las gradas del estadio Atanasio Girardot, en la ciudad de Medellín. Varios videos captaron los momentos de pánico que se vivieron cuando la violencia se apoderó del espectáculo.
Puños, patadas y hasta puñaladas se presentaron al interior del escenario deportivo, por lo que el juego tuvo que ser suspendido y nuevamente se abrió el debate sobre las medidas que se deben tomar por este tipo de hechos que, lamentablemente, perjudican a los niños, niñas, familias y personas que buscan en el deporte un espacio para divertirse y olvidarse del ajetreo diario.
Falcao García, jugador de Millonarios y una de las principales estrellas del fútbol colombiano, se refirió a lo sucedido en la capital de Antioquia y les mandó un fuerte mensaje a los protagonistas de esta situación que ha desatado gran indignación.
En medio de un evento en el que sostuvo un diálogo con Caracol Radio, el máximo goleador de la Selección Colombia no escondió su molestia y fue enfático en la necesidad de implementar otro tipo de medidas para que las barras bravas, que son muy importantes en el fútbol, no sigan teniendo este tipo de comportamientos.
Lo más leído
“Es un hecho lamentable lo que sucedió y nos pone muy tristes porque esto lo único que hace es que las familias se alejen de los estadios y que los niños no puedan disfrutar de un espectáculo tan lindo como lo es el fútbol. Después también terminan pagando los hinchas que se saben comportar, y hasta los mismos clubes”, manifestó.
Falcao fue claro al señalar que los fanáticos que no participan de estas acciones no tienen ninguna responsabilidad, pero también resultan afectados. En ese sentido, puntualizó que se debe educar a las barras, ya que a la final estas son muy importantes para el deporte.
“Las barras hacen parte del folclor del fútbol y es pintoresco todo lo que realizan. Pero dos o tres descerebrados terminan haciendo que el resto de los hinchas paguen y no puedan ir a ver a sus equipos, eso es injusto. Tenemos que como sociedad intentar hacer algo para que esto no vuelva a suceder”, comentó.
Además, el número 9 aseguró que todas estas noticias finalmente se terminan conociendo en el exterior y dejan muy mal parado al país. “No se puede manchar nuestro país. A nosotros los colombianos nos conocen en el mundo, lastimosamente, por un pasado oscuro y que a lo largo de los años hemos intentado cambiar”, señaló.
“Si estas noticias van a salir por todo el mundo, porque sí salen –yo estaba en el exterior y se ven–, pues imaginen qué van a pensar de nosotros como sociedad”, agregó.
Tas lo sucedido en el Atanasio Girardot, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que el estadio estará cerrado para las próximas dos fechas y, además, se tendrá un cierre adicional de otras dos fechas para la tribuna norte. De igual manera, estará prohibido el ingreso de trapos y banderas por dos fechas y por todo el año para la tribuna norte.
Por su parte, la Dimayor se encuentra analizando la situación y se espera que en los próximos días oficialice las respectivas sanciones.