DEPORTES
Falcao y otros futbolistas colombianos que se perderían el Mundial de 2026
Tras la no clasificación de Colombia del Mundial de Catar 2022, son varios los jugadores que no volverían a vivir esta experiencia en los próximos años.
A pesar de haber derrotado a Venezuela, Colombia no pudo continuar el sueño mundialista y se despidió definitivamente de la clasificación a Catar 2022 perdiendo el cupo para el repechaje, única opción que le quedaba al cuadro colombiano.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda terminaron las eliminatorias con dos triunfos, frente a Bolivia y Venezuela, pero no fue suficiente para continuar rumbo a Catar mientras que Perú se quedó con la posibilidad del repechaje.
Por ejemplo, David Ospina tiene 33 años, por lo que tendría 37 en el siguiente mundial, y aunque hay arqueros que han jugado la copa internacional con más edad, dependerá de su rendimiento en los próximos años.
Lo más leído
Algo parecido le sucede a Camilo Vargas, quien también tiene 33 años y es arquero. Igualmente, dependerá de su carrera en los años próximos.
Por otra parte, alguien que definitivamente se perdería la cita mundialista sería Radamel Falcao García, quien tiene 36 años y, para 2026, tendría 40. De hecho, es posible que pueda anunciar el fin de su carrera deportiva antes del torneo.
Otros jugadores mayores de 30 son William Tesillo, Frank Fara, Juan Guillermo Cuadrado, Mateus Uribe, James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Óscar Murillo.
Aunque sus edades oscilan entre los 30 y los 33 años, es posible que no cumplan con los requisitos para la Selección Colombia en los próximos años y se pierdan la fiesta mundialista.
Figuras del fútbol que no estarán en Catar 2022
Son contados los cupos que restan para definir las 32 selecciones que estarán en el Mundial de Catar 2022. Un total de 27 naciones ya están instaladas en la máxima cita del fútbol que tendrá su sorteo el próximo viernes 1 de abril.
Y es que este martes se vivió una jornada de infarto en las diferentes definiciones de las confederaciones. Un total de siete selecciones firmaron su boleto al máximo certamen.
Sin embargo, no todo es alegría para los amantes del fútbol, pues si bien varias estrellas como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Robert Lewandowski, entre otros, harán presencia en Catar, otras figuras se quedaron con las maletas listas, siendo un duro golpe para sus fanáticos.
Figuras que estarán ausentes en el Mundial
Mohamed Salah
El egipcio no estará en el mayor certamen a nivel naciones, luego que este martes su equipo cayera por la vía de los penales ante Senegal, rival que era liderado por su amigo del Liverpool, Sadio Mané.
El atacante desperdició uno de los penales que finalmente le dieron el tiquete a su rival, que por cierto se ha convertido en su pesadilla después de coronarse en la Copa Africana de Naciones.
2️⃣7️⃣ Clasificados Qatar 2022
— Guillermo Arango (@guilloarango) March 29, 2022
1.🇶🇦
2.🇩🇪
3.🇩🇰
4.🇧🇷
5.🇫🇷
6.🇧🇪
7.🇭🇷
8.🇪🇸
9.🇷🇸
10.🏴
11.🇨🇭
12.🇳🇱
13.🇦🇷
14.🇮🇷
15.🇰🇷
16.🇸🇦
17.🇯🇵
18.🇪🇨
19.🇺🇾
20.🇨🇦
21.🇬🇭
22.🇸🇳
23.🇵🇹
24.🇵🇱
25.🇲🇦
26.🇹🇳
27.🇨🇲
Erling Haaland y Martin Ødegaard
Las dos mayores figuras de la selección de Noruega en los últimos años también dijeron adiós a Catar 2022. A pesar de tener un alto bagaje, las dos estrellas del Borussia Dortmund y Arsenal no estarán por quedar afuera en la fase de grupos de la Eliminatoria europea.
Sin embargo, no todo es malo para ambos jugadores, pues su juventud y su talento les dará nuevas oportunidades para avanzar a futuras citas mundiales.
Selección de Italia
Sin duda alguna, la mayor decepción de estas Eliminatorias a nivel mundial fue la actual campeona de Europa, Italia. Con varias figuras como Gigi Donnarumma, Marco Verratti, Ciro Immobile, Lorenzo Insigne, entre otras, la Azzurra firmó por segunda vez consecutiva su ausencia de un Mundial, dado que en Rusia tampoco hicieron presencia.
En otras latitudes del mundo, también habrá bajas sensibles para la cita mundial. Pierre Emerick Aubameyang (Gabón), Franck Kessié, Nicolas Pépé, Eric Bertrand Bailly y Sébastien Haller (Costa de Marfil), no avanzaron a la tercera ronda en las Eliminatorias de África.