Tokio 2020
“Fallar de esta manera lo deja a uno triste”: Sebastián Morales tras eliminación de los clavados en los Juegos Olímpicos
Al atleta colombiano aseguró que regresará más fuerte para las próximas olimpiadas, después de que en esta dijera “la cagamos por completo”.
Después de su actuación en las semifinales de tres metros trampolín, instancia en la quedó eliminado, Sebastián Morales dedicó unos minutos para hablar con sus seguidores tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En medio de la frustración por no clasificar a la final, el clavadista colombiano contó en su cuenta oficial que él y Daniel Restrepo terminaron su “participación en los Juegos Olímpicos de Tokio”, al quedarse en “las las semifinales en esta ocasión”.
“Con muchos sentimientos encontrados, la verdad, tengo mucha rabia. Sé que estamos para grandes cosas, que tenemos el nivel para esto. Entonces, fallar de esa manera lo deja a uno un poco triste, la verdad es que mucho”, añadió en sus historias Sebastián Morales al culminar su presentación en Tokio 2020.
“Yo quiero agradecerle a todas las personas que estuvieron ahí presentes, que nos mandaron muchos mensajitos”, expresó en agradecimiento por el apoyo. Y a manera de autocrítica, Sebastián Morales dijo: “A veces uno puede fallar una que otra cosita estar adentro, pero en esta ocasión literalmente la cagamos por completo”.
Lo más leído
Eso sí, entiende que la sensación de derrota es momentánea porque hay que “seguir dándole”. “Yo creo que Colombia es muy grande y seguimos dejando en alto los colores de la bandera”, añadió. Y con el ánimo arriba pese a la eliminación, aseguró que regresará a los Juegos Olímpicos: “Nos vemos en París (2024)”.
Además, el clavadista de 26 años subió a su cuenta de Instagram unas fotos acompañadas de un mensaje: “No es el resultado que esperaba, pudo ser mejor, muchísimo la verdad... pero me llena de motivos para seguir trabajando mucho más fuerte para seguir dejando a COLOMBIA en lo más alto siempre. Ese es el objetivo de cada uno de nosotros los atletas”, expresó Morales.
Así fue la actuación de Sebastián Morales y Daniel Restrepo
Este lunes, por las semifinales de clavados en la modalidad de trampolín de tres metros, los colombianos Sebastián Morales y Daniel Restrepo se despidieron de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Morales firmó una tarjeta final con un puntaje final de 324,95, mientras que Restrepo cerró con 329,30.
Inicialmente, el primero arrancó con pie derecho la ronda al marcar uno de los mejores puntajes, que lo metían en los primeros lugares, mientras que Restrepo fue todo lo contrario, ya que marcó una puntuación de 61,20.
Con el correr de las rondas, los colombianos fueron diluyendo el sueño de avanzar a la final en esta disciplina, al marcar puntajes bajos que los llevaron a las últimas casillas.
Finalmente, Morales se ubicó en la casilla 18 con un puntaje de 324,95, mientras que Restrepo fue una casilla más arriba con 329,30 en seis rondas.
Los dominadores de esta prueba fueron los dos clavadistas chinos, que obtuvieron una puntuación por arriba de 500 y se metieron como favoritos a la gran final que se disputará a la una de la mañana, hora colombiana.