Deportes

Fanático invasor privó a Lionel Messi de conseguir su primer gol en la liga francesa; el argentino se molestó

La estrella argentina no ha podido dejar su huella en la liga local desde su debut.

26 de octubre de 2021
Messi tras el inconveniente con el aficionado que irrumpió en el campo del Marsella.
Messi tras el inconveniente con el aficionado que irrumpió en el campo del Marsella. | Foto: AP

Este domingo, el astro argentino Lionel Messi disputó su primer clásico francés ante el Marsella y tuvo varias oportunidades de gol para darle los tres puntos al PSG, que al final salvó un empate después de jugar por un largo tramo del juego con diez hombres.

Con un ambiente tenso en el estadio Velodrome, casa del Marsella, Messi sufrió un hecho particular dentro del terreno de juego, pues justo al minuto 72 de partido, cuando el argentino lideraba un contragolpe para los parisinos, un hincha saltó al campo para interrumpir el partido y privar al atacante de conseguir su primer gol en la liga francesa.

Messi se mostró un poco molesto con sus manos en la cintura e ignoró todas las palabras que le decía el aficionado mientras era capturado por las autoridades locales.

Cabe anotar que los tres goles del volante albiceleste han sido por la UEFA Champions League, teniendo como deuda pendiente la Ligue One en la que no ha podido dejar su huella.

Más tensión que fútbol

Con el aforo casi completo, el partido tuvo varios momentos de tensión ocasionados, en su mayoría, por las decisiones del VAR.

El partido tuvo llegadas importantes tanto del PSG como del Marsella y en varias oportunidades se pensó que los dirigidos por Jorge Sampaoli iban a abrir el marcador, pero los parisinos bloquearon las posibilidades.

Sobre el minuto 15 vino el primer debate suscitado por un autogol que fue anulado por el VAR. Neymar tuvo un mal disparo en búsqueda de Mbappé que fue interceptado por Luan Peres y que quedó dentro de su portería.

Además de las tensiones que se vivían dentro de la cancha, los asistentes también caldearon los ánimos lanzando objetos a Neymar o Messi cuando se iban a cobrar tiros de esquina.

La cereza del pastel llegó con la tarjeta roja que se le impuso a Achraf Hakimi al bloquear a Undar cuando se acercaba al arco de Keylor Navas.

Además, en medio del encuentro, y cuando Messi se preparaba para realizar un ataque, fue interceptado por un aficionado que bloqueó su maniobra. El personal de seguridad intervino para detener al hincha que ingresó a la cancha.

El juego quedó sin goles y dejó a los dirigidos por Pochettino más lejos del liderato, a siete puntos del Lens, mientras Marsella se ubica en la cuarta casilla, a diez puntos del primer lugar.

Después de que Messi cambiara en agosto el Camp Nou de Barcelona por el Parque de los Príncipes de París, todo ha dado un vuelco en el fútbol del Viejo Continente y muchos miran ahora más hacia el clásico de Francia que al de España por la presencia de la estrella albiceleste, que lleva tres tantos con el PSG, pero todos ellos en la Champions League.