DEPORTES
Ausencia de Lionel Messi en entrenamientos del Barcelona causa preocupación
Varios rumores apuntan a que el futbolista argentino sufrió una lesión que le impediría estar en el próximo partido contra el Mallorca. El club azulgrana se pronunció.
Tras la ausencia de Lionel Messi en los entrenamientos del Barcelona, a la par con todos sus compañeros, surgieron rumores de que el argentino se encuentra lesionado, ante lo que el club de fútbol se pronunció y negó las versiones.
El futbolista no se presentó al entreno colectivo que el club azulgrana realizó el miércoles en el complejo deportivo Ciudad Deportiva Joan Gamper, sino que por el contrario trabajó en solitario. No obstante, varios medios deportivos locales se apresuraron a decir que el jugador padece problemas en el aductor, por lo que tuvo que someterse a una resonancia para saber el alcance real de la lesión muscular.
Según la versión de la televisión pública catalana, esta situación pondría en duda la participación de Messi en el primer partido del Barcelona en la reanudación de la Liga, después de los varios meses de confinamiento, que se realizará el próximo 13 de junio ante el Mallorca.
Pero el club se pronunció e indicó que no tiene "ninguna preocupación" porque el futbolista argentino se encuentra "en perfectas condiciones". De hecho, indicó que no tiene novedades con respecto a la resonancia a la que se sometió el jugador.
El Barcelona goza de un día libre este jueves y regresará mañana a los entrenamientos, lo que significa que hasta entonces se podrá confirmar si el argentino se suma a los entrenamientos colectivos o si continúa realizando trabajo específico.
A su regreso tanto a prácticas como a partidos, los clubes de fútbol se han visto afectados por las lesiones, en especial las musculares, que han sufrido los jugadores por la falta de sus actividades deportivas en medio de la pandemia por coronavirus. Aun así, los equipos siguen entrenándose de cara al próximo regreso de la Liga.
Hace poco un escándalo sacudió al Barcelona tras revelarse que, al parecer, el equipo habría ocultado que cinco de sus jugadores y dos miembros del cuerpo técnico fueron diagnosticados con la covid-19 en los primeros análisis que realizó la plantilla. Las directivas no se han pronunciado al respecto y medios españoles rumoran que tampoco lo harán.