Deportes
FC Barcelona oficializó el fichaje de Robert Lewandowski | ¿Cuánto tiempo estará con los catalanes?
Los dos equipos anunciaron el acuerdo para el traspaso del delantero polaco.
En el mercado de pases en el fútbol europeo había la incertidumbre del destino del delantero polaco Robert Lewandowski, quien al final de la campaña pasada afirmó su deseo de dejar Bayern Múnich, luego de ocho temporadas con los bávaros.
Aunque las negociaciones entre el club alemán y Barcelona parecían enredadas, este sábado el equipo catalán publicó en su cuenta oficial de Twitter el anuncio de la llegada del atacante para reforzar el equipo de cara a la temporada 2022-2023.
Robert Lewandowski a un paso del FC Barcelona.
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) July 16, 2022
Toda la información: https://t.co/BR6bmaKWI6 pic.twitter.com/1m3JcufQb8
Las negociaciones se habían eternizado en las últimas semanas, pero los clubes llegaron en la noche del viernes al sábado a un acuerdo verbal, confirmado primero por el club bávaro y una par de horas más tarde por la escuadra azulgrana.
“El FC Barcelona y el Bayern de Múnich han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Robert Lewandowski, pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos”, anunció el Barça en su comunicado, sin precisar las cifras de la operación.
Según varios medios alemanes, que habían revelado la existencia del acuerdo unas horas antes, el costo del traspaso se eleva a 45 millones de euros (45,4 millones de dólares) garantizados, más 5 millones de euros (5,04 millones de dólares) en posibles suplementos.
Principio de acuerdo con @FCBayern para el traspaso de Robert Lewandowskihttps://t.co/KEUDZlnfX6https://t.co/8F3aEgPWrP
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 16, 2022
Igualmente, según la prensa, Lewandowski se dispone a firmar un contrato de cuatro años con el Barça, cuando el Bayern apenas le habría ofrecido una renovación de un año.
El polaco es el cuarto refuerzo para el equipo de Xavi Hernández, club al que también llegaron Franck Kessié (AC Milán), Andreas Christensen (Chelsea) y Raphinha (Leeds). Además de la renovación del francés Ousmane Dembélé, quien estará en el equipo hasta 2024.
La llegada de Lewandowski es esperanzadora para los hinchas del Barcelona, luego de una temporada en la que no logró títulos y tuvo que ver a su máximo rival, Real Madrid, quedarse con la Liga en España y la Champions League.
En la pasada temporada, ‘Lewy’ como se le conoce al polaco, marcó 42 goles en 50 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones; de esas 35 anotaciones, 34 fueron en partidos en la Bundesliga y 13 en 10 partidos de la Liga de Campeones.
El polaco llega al final de su etapa en el Bayern Múnich con un impresionante balance de 344 goles en 375 partidos.
Lewandowski había mostrado ya en las últimas semanas su deseo de abandonar el Bayern y unirse al Barça, lo que sedujo a los hinchas azulgranas.
El delantero ya había comenzado la pretemporada con el club alemán, su casa por las últimas temporadas con el que ganó la Champions League en la campaña de 2019-2020. Lewandowski llegó tarde a los entrenamientos, con la excepción de este sábado, cuando aprovechó para despedirse de sus hasta ahora compañeros de equipo, según el diario alemán Bild.
La presentación oficial del plantel del Bayern Múnich tuvo lugar a las 15h00 locales (13h00 GMT), ya sin delantero Robert Lewandowski.
Medios internacionales señalan que el jugador polaco tiene previsto viajar en los próximos días a Estados Unidos para unirse allí a sus nuevos compañeros del Barcelona, que disputan una serie de partidos amistosos en ese país. Según la prensa catalana, el debut sería en esa gira estadounidense.
En el comunicado de Barcelona, el equipo resaltó que Robert Lewandowski se formó deportivamente en la cantera del Legia Varsovia. “Su carrera profesional comenzó en 2006 en las filas del Znicz Pruszków, donde fue el máximo goleador del equipo en dos ocasiones”, y posteriormente pasó al Lech Poznan de la primera división de su país.
Luego de su gran actuación en su equipo en Polonia, Lewandowski llegó en el verano de 2010 al Borussia Dortmund a cambio de 4,5 millones de euros. Luego los goles del polaco pasaron al Bayern Múnich, en donde alcanzó un mayor reconocimiento en el fútbol mundial.