Deportes
Fede Valverde le pegó puño en la cara a rival en el parqueadero del estadio tras el Real Madrid - Villarreal
El jugador uruguayo no se guardó nada en contra de Alex Baena, quien presuntamente se burló de su hijo y esposa.
Un gran escándalo se ha formado en las últimas horas de este sábado entre el jugador Federico Valverde, del Real Madrid y Alejandro Baena, del Villarreal. Tras el duelo que terminó con victoria a favor del ‘Submarino Amarillo’, el volante uruguayo decidió esperar a su rival en el parqueadero del estadio Santiago Bernabéu para luego propinarle un puño en el rostro.
El hecho se dio a conocer, luego que el delegado del Villarreal, Xisco Nadal, publicara en un trino insultos hacia el charrúa. “Fede Valverde, macarra y cobarde”, escribió en su cuenta de Twitter que luego borró.
Según fuentes cercanas, ambos jugadores traían un fuerte cruce desde el juego por Copa del Rey.
¡MÁS PROBLEMAS! 🚨 | Desde España aseguran que Fede Valverde ha esperado a Alex Baena al final del Real Madrid - Villarreal y lo ha agredió dándole un puñetazo en la cara. El jugador visitante no se lo esperaba.
— 365Scores (@365ScoresApp) April 8, 2023
⚠️ ATENCIÓN a las consecuencias si esto se confirma. Durísimo. pic.twitter.com/mgZCMfHjYz
Las razones
El medio español ‘Cadena Ser’, se confirmó que Valverde le propinó este golpe, luego que Baena se metiera con su hijo en el duelo por Copa del Rey. Dicha información asegura que Baena se burló del nacimiento del pequeño tras las complicaciones que tuvo la esposa de Valverde.
Lo más leído
“En el partido de Copa del Rey, Baena le pegó una patada a Fede y le dijo: ‘llora ahora que tu hijo no va a nacer’. Eso quedó ahí, pero hoy le dijo otra cosa parecida y Fede se calentó. Por eso, le esperó en el parking... y le dijo que con la “familia no se metía”. Y pasó lo que pasó”, afirmó una fuente cercana al jugador uruguayo.
Mina Bonino, mujer de Valverde, estuvo cerca de perder a su hijo, sin embargo, para fortuna de la pareja, el menor nació sin ninguna complicación.
Las autoridades presentes en el lugar se tuvieron que meter para interrumpir el altercado. Por su parte, miembros del Villarreal aseguraron que tomarán medidas en contra del jugador.
Minutos más tarde después de la pelea, Baena publicó en sus redes sociales un mensaje donde desmentía lo dicho hacia la familia del jugador uruguayo. “Muy contento con la impresionante victoria del equipo en un escenario como el Santiago Bernabéu, pero al mismo tiempo muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona. ES TOTALMENTE FALSO QUE YO DIJERA ESO”, escribió.
Lo que dejó el juego
El Real Madrid cortó en seco la euforia provocada por las últimas goleadas y fue derrotado en casa 3-2 por un Villarreal liderado por Samuel Chukwueze, este sábado 8 de abril, en la vigésimoctava jornada de la liga española, donde se le complica muchísimo la pelea por el título.
En el partido de este sábado, el Real Madrid se puso por delante gracias a un tanto en contra de Pau Torres, que introdujo el balón en su arco al intentar cortar un pase de la muerte de Marcos Asensio que iba dirigido hacia Benzema.
El Villarreal empató antes del descanso, en el 39, cuando el nigeriano Samu Chukwueze recibió del argentino Giovanni Lo Celso en la frontal, pisó el área, regateó a Nacho Fernández y se acomodó una posición de disparo que le permitió establecer el 1-1.
En el inicio de la segunda mitad, el brasileño Vinícius Jr. (48) puso de nuevo a los locales con ventaja: recibió de Dani Ceballos, se adentró en el área, se deshizo del acoso de tres rivales y en el cara a cara ante Pepe Reina no perdonó.
José Luis Morales, tras un rebote en el área después de un primer intento, firmó el empate a dos en el 71. Inicialmente, se anuló el tanto por fuera de juego de Chukwueze en el momento de centrar, pero la revisión en el VAR dictaminó que era válido.