| Foto: AP

DEPORTES

Federación Colombiana de Fútbol aceptó propuesta de Queiroz de bajarse el sueldo

Mediante un comunicado, la FCF dijo que tanto Queiroz como su cuerpo técnico ofrecieron al Comité Ejecutivo del ente reducir su salario por unos meses.

15 de abril de 2020

Luego de que hace un par de semanas en medios y redes sociales circulara el rumor de que el director técnico de la selección Colombia, Carlos Queiroz, se rebajaría el sueldo en este tiempo de crisis por el coronavirus, este miércoles finalmente se hizo oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.

Por medio de un comunicado, la FCF dijo que tanto Queiroz como su cuerpo técnico ofrecieron al Comité Ejecutivo del ente reducir su salario por unos meses, “en vista de la difícil situación que vive el país. Los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol apreciaron este buen gesto del entrenador y sus colaboradores, quienes antepusieron los intereses de la institución por encima de los personales, y, en ese sentido, decidieron aceptar dicha oferta”.

El fútbol colombiano pasa por un difícil momento económico luego de que toda competición deportiva en el país quedara prohibida durante la cuarentena y la Liga se suspendiera por tiempo indefinido ante la pandemia de coronavirus que en Colombia ya ha cobrado 131 vidas y afecta a 3.105 personas, según el último balance del Ministerio de Salud.

Por el momento no se conoce el monto que ahora recibirán Queiroz y sus colaboradores, detalle que fijarían el presidente de la Federación Ramón Jesurún y el entrenador.

En un último párrafo del breve comunicado, la Federación habla de una propuesta de la Dimayor para implementar protocolos de salubridad que permitan una eventual reanudación de la Liga, siempre a expensas de la aprobación del Gobierno nacional.

Dice el texto que “el Comité Ejecutivo recibió un informe de la Dimayor para el análisis del Comité Médico de la Federación Colombiana de Fútbol, en el que se establecen los protocolos de salubridad, seguridad, logística, prevención y contagio de covid-19, con los cuales se pretende blindar, con la aprobación del Gobierno nacional y las autoridades locales, la posibilidad de reactivar el fútbol profesional colombiano en fechas y días por determinar”.