MUNDO

El gesto de dos grandes: Federer y Nadal donaron quinientos millones de pesos a Australia

Las estrellas del tenis mundial dieron su contribución al país luego del creciente número de incendios que ha padecido en los últimos meses. Las llamas han destruido diez millones de hectáreas.

15 de enero de 2020
El mundo del tenis ya ha donado 2,8 millones de dólares australianos (alrededor de 1,7 millones de euros) para las víctimas de los incendios. | Foto: Fotomontaje / SEMANA

Roger Federer y Rafael Nadal donaron juntos 250.000 dólares australianos, unos 150.000 euros (y más de 550 millones de pesos colombianos) en una recogida de fondos en Melbourne para Australia, afectada por gigantescos incendios que provocaron daños ecológicos catastróficos.

Las superestrellas del tenis, 39 títulos en Grand Slam entre los dos, participaron en una recogida de fondos el miércoles para ayudar a las víctimas de los incendios, en una ciudad contaminada por el humo.

Otras estrellas del tenis estaban presentes, como Serena Williams, Caroline Wozniacki, Novak Djokovic, Naomi Osaka, Petra Kvitova, Dominic Thiem, Coco Gauff, Nick Kyrgios, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev.

Las estrellas del tenis disputaron algunos juegos en equipo, en una pista con techo cerrado, para esta recogida de fondos.

"Quiero solo divertirme un poco esta noche y espero que superemos esto", declaró el australiano Nick Kyrgios, uno de los más comprometidos en este tema, que jugó un set contra Federer.

Los incendios, que causaron la muerte de 28 personas, según el balance oficial, destruyeron más de 2.000 casas y quemaron una zona de 100.000 kilómetros cuadrados (10 millones de hectáreas) - más grande que la superficie de Corea del Sur -, además de perturbar las calificaciones del Open de Australia en Melbourne.

La eslovena Dalila Jakupovic tuvo que abandonar en las calificaciones debido al humo. Los que se vieron obligados a continuar jugando en estas condiciones protestaron.

Las autoridades del tenis descartaron por el momento un aplazamiento del primer Grand Slam del año, ya que Melbourne cuenta con suficientes instalaciones cerradas para disputar el torneo.

El mundo del tenis ya ha donado 2,8 millones de dólares australianos (alrededor de 1,7 millones de euros) para las víctimas de los incendios, cuando varios torneos, incluido la ATP Cup, se han disputado en la isla continente antes del Abierto de Australia.