Deportes
Federico Gutiérrez lanza duro mensaje por desmanes con heridos en el Atanasio Girardot: “Deben ser tratados como delincuentes”
El alcalde aseguró que es inaceptable lo que ocurrió en el escenario deportivo.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció después de lo sucedido en el estadio Atanasio Girardot, donde por lo menos 21 personas resultaron heridas tras fuertes enfrentamientos entre hinchas de Nacional y Junior de Barranquilla, mientras se disputaba el juego válido por una nueva fecha de la Liga BetPlay Dimayor.
Corría el minuto 54 cuando el conjunto verdolaga anotó el segundo gol, minutos después la fiesta del fútbol desapareció y en las tribunas dominó la violencia. En varios videos que se han hecho virales se observa cómo los fanáticos se enfrentan entre ellos.
Hubo puños, patadas, puñaladas y hasta algunos hinchas del conjunto de la capital del Atlántico fueron tirados del segundo piso de las gradas. Incluso, otros se vieron obligados a saltar para evitar ser agredidos por los simpatizantes del club paisa, pero una vez caían eran recibidos con fuertes golpes.
El alcalde Federico Gutiérrez rompió su silencio a través de un mensaje publicado en su cuenta de X, en el que rechazó todo lo sucedido. “Lo de ayer en el estadio durante el partido entre Nacional y Junior es inaceptable”, mencionó.
Lo más leído
“Que un evento deportivo termine en una batalla entre quienes dicen llamarse hinchas, nos demuestra que todavía nos falta mucha cultura para vivir el fútbol en paz”, agregó.
El mandatario de la capital de Antioquia fue enfático afirmando que este deporte no puede convertirse en la oportunidad para que los violentos sigan haciendo de las suyas, por lo que tienen que responder ante la justicia por sus acciones.
“El fútbol no puede ser un escenario para que unos desadaptados pongan en riesgo a la mayoría, que sí entiende que se trata de una fiesta para disfrutar con amigos y en familia. Son y deben ser tratados como delincuentes”, dijo.
Las autoridades ya se encuentran adelantando las respectivas investigaciones y diferentes voces se han pronunciado para exigir la judicialización de los protagonistas de esta bochornosa escena que manchó nuevamente al fútbol profesional colombiano.
Desde la Dimayor se confirmó que el partido entre Nacional y Junior se dio por finalizado y el tiempo restante no se jugará. Así lo explicó Fernando Jaramillo, presidente de esta autoridad del FPC, quien señaló que el juego se terminó.
Sobre el posible castigo para el estadio —algo que es muy recurrente en este tipo de situaciones— Jaramillo aseguró que se evaluará la posible decisión. Asimismo, aseveró que no se debe generalizar este tipo de hechos. “Es un hecho muy grave, pero en muchos estadios se juega sin que pase nada”, mencionó en diálogo con Noticias Caracol.
Por último, Jaramillo manifestó que esto no se puede volver a repetir y, por lo mismo, se deben tener mejores planes y preparación. “Tenemos que tomar medidas más drásticas. Nos molesta, pero hechos como este desbordan cualquier esquema de seguridad”, señaló.
Lo de ayer en el estadio durante el partido entre Nacional y Junior es inaceptable.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) September 27, 2024
Que un evento deportivo termine en una batalla entre quienes dicen llamarse hinchas nos demuestra que todavía nos falta mucha cultura para vivir el fútbol en paz.
El fútbol no puede ser un…