Deportes
Fernando Alonso lanza explosiva declaración y compara la Fórmula 1 con el fútbol
“Necesitamos tiempo. Esto no es como el fútbol. El fútbol es muy fácil”, fueron las palabras del piloto.

Fernando Alonso es de los pilotos más icónicos de la era moderna de la Fórmula 1, y ante el complicado inicio de la temporada, el español lanzó explosivas declaraciones y comparó la F1 con el fútbol.
Hoy por hoy, Aston Martin no cuenta con un coche para luchar por podios y victorias. Lo positivo de este inicio de temporada es que Lance Stroll, compañero de Alonso, se las ha ingeniado para conseguir 10 puntos en el campeonato. No obstante, Alonso ha tenido un inicio de pesadilla en las dos primeras carreras de la temporada.

Sin embargo, el piloto español, dos veces campeón del mundo, ya había avisado que se venía una temporada difícil, por lo que la idea principal de este año es que se lo van a tomar como un periodo de transición.
Las esperanzas del equipo para tener un auto muy competitivo y luchar por el mundial se centra para el 2026 con el cambio de reglamentación. Asimismo, se espera que para ese año se sienta más la llegada del genio Adian Newey, el gurú de la aerodinámica, quien necesita tiempo para diseñar un auto que esté a la altura de las exigencias.
Lo más leído
En ese orden de ideas, Fernando Alonso, en una charla con Motorsport Week, pidió paciencia e indicó que “la F1 no es como el fútbol”. Acto seguido se despachó contra el deporte rey.
“Necesitamos tiempo. Esto no es como el fútbol. El fútbol es muy fácil. Consigues el mejor campo, el mejor entrenador, los mejores jugadores y, a la postre, es muy posible que ganes el siguiente partido. En la F1 puedes tener las mejores instalaciones y los mejores profesionales y aun así necesitas tiempo para mezclar todos los ingredientes para ganar, y tenemos muchos ejemplos de esto en la historia de nuestro deporte”, dijo.
El piloto español agregó: “Creo que ahora al equipo no le falta nada en comparación con los mejores equipos en términos de instalaciones, personas, talento, túnel de viento, todo este tipo de cosas, pero todavía necesitamos tiempo para armonizarlo todo”.
Asimismo, Alonso indicó que este 2025 lo utilizarán para aprender de todas las lecciones. "Espero que 2025 sea suficiente para usar ese tiempo en aprender todas las lecciones para estar listos de la mejor manera posible con vistas al 2026. Es un año en el que encima hay cambio de reglamentación. Pero no hay garantías de nada".

Alonso, el piloto más veterano de la parrilla con 43 años, sigue soñando con sumar más victorias a su ya extensa vitrina, pero es consiente de que es un reto muy complicado.
“En la F1, tenemos muchos ejemplos de grandes equipos y grandes organizaciones que todavía no son capaces de ganar porque todo el mundo es tan perfecto aquí que hay que hacer algo extra. Nosotros trataremos de hacerlo lo antes posible y atajar si podemos“, sentenció.