Deportes
Fernando Uribe tiene un pie afuera de Millonarios y terminaría en otro grande del fútbol colombiano
Se mueve la bolsa de jugadores en el fútbol local, al tiempo que se disputan los cuadrangulares finales.
A pesar de la derrota sufrida frente al América de Cali en el Romelio Martínez de Barranquilla, Millonarios sigue pensando en clasificar a una nueva final y lograr el título que se les escapó hace unos meses atrás a manos del Deportes Tolima. Jugadores como Macalister Silva y Fernando Uribe lideran un proceso que ha dado buenas noches de fútbol a los hinchas, pero sigue en deuda por el tema de los títulos.
Quizás este diciembre sea la última oportunidad para muchos de esos jugadores que saldrán cuando se abra el mercado en enero y aún no han renovado, como es el caso de Fernando Uribe, delantero titular en el esquema de Alberto Gamero.
El atacante pereirano regresó desde Brasil en enero de este año y su contrato está a menos de un mes de terminar, situación que piensan aprovechar otros clubes del fútbol colombiano.
De acuerdo al periodista Diego Rueda, por Fernando Uribe ya han empezado los sondeos desde el Junior de Barranquilla, equipo que lo tuvo en la mira a finales de 2020, pero finalmente se decidió por hacer el esfuerzo económico para que Miguel Ángel Borja continuara 6 meses más. En junio llegó Cristian Martínez Borja y en ese punto la dirigencia del cuadro tiburón decidió dejar de lado el deseo por contar con el ex Toluca de México.
“Es verdad que ya tenía todo arreglado con don Fuad, pero al parecer Palmeiras iba a prestarles a Borja y nos dijo que había que esperar. Don Fuad nos dijo simplemente que no podía en este momento, que qué pena”, contó a El Heraldo Luis Carlos Serrano, representante de Uribe, sobre el acuerdo fallido en diciembre pasado.
Aunque esas negociaciones no llegaron a buen puerto, la familia Char tendría pensado aprovechar la oportunidad de una nueva ofensiva por el delantero de 33 años, que ya acumula 20 celebraciones con Millonarios en este 2021.
La situación de Uribe se resolverá por la vía económica. El jugador se encuentra esperando la oferta de Millonarios, pero no ha dejado de lado alguna propuesta que le pueda llegar si su continuidad en el cuadro capitalino no prospera.
El contrato del jugador va hasta el 22 de diciembre justo la fecha en la que se disputará la segunda y definitiva final de la Liga Betplay, por lo cual, después de terminado el torneo aún se podrán sentar a negociar entre las partes para llegar a un acuerdo del salario que se ganaría Uribe en caso de una eventual renovación.
Las cosas sobre la mesa están claras, Fernando Uribe y su empresario piden un aumento considerable en las condiciones económicas, teniendo en cuenta que el jugador hizo un esfuerzo importante para firmar en enero y la promesa era esperar que las finanzas se acomodaran con el regreso del público a los estadios para pensar en mejorar el contrato de 2022.
Uribe, enigmático sobre su futuro
Hace un par de meses, el atacante pereirano concedió una entrevista a ESPN en la que habló sobre su futuro e incluso pensó en lo que quiere para su retiro como jugador profesional. “Yo no descarto volver al Pereira porque es la ciudad en donde vivo, tengo familia, donde quiero estar el día que ya no juegue más al fútbol”, destacó en esa oportunidad.
“Sí me gustaría, sería lindo volver para aportar desde cualquier lugar y ojalá pueda de pronto cerrar mi carrera allí”, remató Uribe, mostrándose contento por el rendimiento que ha tenido Alexis Márquez al frente del cuadro matecaña.
Por ahora Pereira parece distante de igualar lo que busca Uribe para su futuro inmediato, Millonarios tiene la prioridad, pero no el dinero para igualar la oferta y Junior sueña con cumplir un deseo de Fuad Char que, esta vez, si tiene camino libre para hacerse realidad.