Deportes
Fichaje de Arturo Vidal al América de Cali entra en estado crítico: hubo giro de última hora
La ilusión de la hinchada podría derrumbarse.
Justo cuando mejor ‘pintaban’ las negociaciones, el esperado fichaje de Arturo Vidal por el América de Cali ha dado un giro drástico. Los rojos alcanzaron la cifra que pidió el representante Fernando Felicevich, sin embargo, ya no están primeros en la fila para contratar al doble campeón de Copa América.
SEMANA pudo conocer que el negocio entró en estado crítico y desde la dirigencia americana lo califican como “difícil” luego de los últimos acercamientos que ha tenido Colo-Colo, el equipo de sus amores, que al fin se decidió a poner sobre la mesa una oferta formal.
La propuesta del club vallecaucano sigue firme y tiene la aprobación del propio Arturo Vidal, pero no se ha podido concretar por que el chileno desea esperar a escuchar las consideraciones del equipo de su tierra.
Ahora todo depende de sentarse con su representante y elegir cuál es el camino que más les conviene. El deseo de Sonia Isaza, pareja del ‘Rey Arturo’, es que venga a Colombia, pero el jugador se estaría decantando más por mantenerse radicado en la ciudad de Santiago, donde no tendría que buscar nueva casa, ni cambiar su estilo de vida al que está acostumbrado.
Lo más leído
Esta respuesta que SEMANA obtuvo a partir de fuentes confiables al interior del América de Cali, coincide con lo que se ha dicho en las últimas horas desde la prensa chilena.
Vidal detuvo los avances del acuerdo con los ‘escarlatas’ al enterarse que Colo-Colo había tocado la puerta. Desde Chile aseguran que el ‘Rey’ le ha pedido a Felicevich que ponga como prioridad a los ‘albos’, más allá que en Colombia ya habían cumplido con todas las exigencias que puso a finales de la semana pasada.
“Todo apunta a que Vidal va a ser jugador de Colo-Colo, porque Jorge Almirón se derrite por dirigirlo, y porque el corazón del King le dice que tiene que volver al club de sus amores, y así pone la alternativa alba por sobre la de Boca Juniors y la de América de Cali, que son las que también maneja”, señala el diario En Cancha de ese país.
La prensa chilena se anima a decir que la presentación oficial con el equipo donde debutó será en las próximas horas y el plan es que, entre miércoles y jueves, se esté reuniendo con con el resto del plantel en Montevideo (Uruguay) para los trabajos de pretemporada.
Pablo Ramos, periodista y presentador de ESPN Chile, ya había destapado cuál era la prioridad de Vidal en este punto de las negociaciones. “En el entorno de Arturo Vidal confían en que el King fichará en Colo Colo. También es la intención del jugador y sólo está esperando que Blanco y Negro active las negociaciones formales. América de Cali no es ni plan B, apenas su 3era opción”, escribió.
Los ‘escarlatas’ conservan una leve esperanza de que Colo-Colo no cumpla con las exigencias de su ídolo. Si el equipo ‘albo’ logra igualar lo que América puso sobre la mesa, la decisión final estará en manos de Vidal, quien tiene plena autoridad para elegir alguna de las ofertas.
Mientras tanto, en América también trabajan para la elección del nuevo cuerpo técnico. Tras la salida de Lucas González, la presidenta Marcela Gómez estaría apretando el acelerador para convencer a Ricardo Gareca de darse una nueva oportunidad en el fútbol colombiano.
El ‘Tigre’ se encuentra libre después de su paso por Vélez Sarsfield y es el principal candidato de la dirigencia americana. El problema es que tiene pretendientes en otros países y uno de ellos, irónicamente, es ser nuevo director técnico de la selección chilena de Arturo Vidal.