Deportes
Fichaje de Luis Díaz al Barcelona dio giro inesperado: nuevos detalles desde Europa
Frenkie de Jong, supuesta moneda de cambio, no ha definido su futuro.
Luis Díaz aterrizó en la Selección Colombia con la motivación de sacudirse de lo sucedido en la doble fecha de octubre, cuando terminó siendo objeto de las críticas por la ocasión clara que falló ante Uruguay y el penal que le atajaron en Quito contra Ecuador.
Ahora que su familia puede respirar tranquila, a Lucho solo le queda rematar el año con un buen nivel que le permita seguir siendo titular en Liverpool y consolidarse como pieza clave para el proceso de la Tricolor, camino al Mundial de 2026.
Hasta antes del secuestro de su papá, el guajiro era titular indiscutible en el equipo inglés, donde le depositan toda la confianza para comandar la banda izquierda, en una nueva batalla por el título ante Manchester City y Arsenal.
Lo más leído
Esa continuidad ha llamado la atención del Barcelona, de acuerdo con la versión del periodista argentino Christian Martin, quien el pasado lunes festivo afirmó a través de DirecTV Sports que en Liverpool están esperando una oferta del club catalán para llevarse a Lucho como refuerzo para la posición de extremo izquierdo, en la que ahora mismo solo cuentan con el portugués João Felix.
El negocio no es fácil porque Díaz tiene contrato en Inglaterra hasta 2027. Sin embargo, la ilusión se centra en un deseo manifestado por el propio futbolista colombiano cuando apenas estaba dando sus primeros pasos en el profesionalismo.
Según la versión de Martin, que se regó por Europa en cuestión de horas, los azulgranas pondrían sobre la mesa el canje por el neerlandés Frenkie de Jong, que ya lleva varios mercados sonando con un posible aterrizaje en la Premier League.
Ante esa información, varios medios preguntaron directamente en la cúpula del Barcelona si se está pensando en la salida de Frenkie y la respuesta provocó un giro drástico al negocio entre ambos equipos.
Según Fabrizio Romano, reconocido periodista italiano, en el club español creen que De Jong va a ser una pieza clave para el futuro y no contemplan su salida, al igual que, del lado del jugador, manifiestan estar contentos con su presente en el Barça.
Marca coincide en que ambas partes están haciendo todo lo posible para la renovación, pero la situación económica dificulta las cosas. “El caso de Frenkie de Jong es complejo. El neerlandés ya sabe que el club quiere ampliar su contrato, pero no es sencillo. No tiene prisa y tampoco olvida lo que pasó el anterior verano cuando el club quiso venderle”, escribió el diario español.
Pero el hecho que De Jong quiera seguir no descarta del todo el movimiento por Luis Díaz. Su contrato con el Barcelona termina en 2026 y, antes que dejarlo ir gratis, si no logra la renovación, el club azulgrana buscaría ubicarlo en otro lugar por un precio alto o en el marco de un intercambio, donde encaja nuevamente la posibilidad expuesta por Christian Martin.
La respuesta definitiva, en caso de que la oferta se materialice, será del propio Lucho y el cuerpo técnico de Liverpool, que de momento no se ha pronunciado al respecto de una propuesta que pueda separar sus caminos luego de dos años y medio juntos.
El colombiano ha manifestado estar contento en Liverpool, a pesar de la barrera del idioma y la distancia con su familia, que, según él mismo reveló, es la que sueña con verlo jugar algún día en España y defendiendo los colores del cuadro catalán.