Deportes
Fiebre amarilla: los colombianos se tomaron Australia para alentar a la Selección Colombia Femenina ante Alemania
Colombia jugó la segunda fecha del grupo en el mundial de fútbol femenino.
La Selección Colombia femenina jugó este domingo 30 de julio su segundo partido del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, ante la poderosa selección de Alemania en la ciudad australiana de Sidney, la cual fue tomada por la hinchada colombiana que hizo sentir a la ‘Tricolor’ como local al otro lado del mundo.
Colombia venía de derrotar en el debut a Corea del Sur, mientras que Alemania llegaba como favorito, luego de golear en el primer partido a la selección de Corea y no haber perdido nunca en la historia de los mundiales femeninos ante una selección sudamericana.
Pero esto no le importó a la hinchada colombiana, que llegó en masa al estadio y pintó de amarillo las tribunas como muestra de apoyo a la ‘Tricolor’. El aliento de los colombianos se hizo sentir en Australia y emocionó a propios y extraños al momento de sonar el himno nacional en Sidney.
Sidney, al igual que otras ciudades de Australia, cuentan con una gran cantidad de colombianos que han llegado en los últimos años a este país por las facilidades que ofrece a los extranjeros para trabajar y estudiar. Por lo que no sorprende la gran cantidad de colombianos, especialmente jóvenes, que están acompañando a la Selección Colombia en este mundial femenino.
Lo más leído
En total llegaron 44.500 personas al estadio para ver el juego entre colombianas y alemanas, pero era notable en las tribunas que la gran mayoría eran hinchas de Colombia. Y aunque los alemanes también asistieron al compromiso, el ambiente de los colombianos fue más fuerte y se hizo sentir antes y durante del partido correspondiente a la segunda fecha.
Medios e hinchas australianos se vieron sorprendidos no solo por la gran cantidad de colombianos en Sidney, sino también por su pasión y entrega por la Selección Colombia Femenina. Demostrando que cada vez más las mujeres se ganan un espacio en el corazón del fútbol y principalmente entre los hinchas colombianos.
Linda Caicedo se mandó tremendo golazo ante Alemania y puso a celebrar a toda Colombia
La tricolor se puso adelante en el marcador al minuto 51. Linda Caicedo desplegó su magia en el área de Alemania y colocó el primer gol para la selección. La delantera del Real Madrid gambeteó entre dos rivales y envió un derechazo al ángulo izquierdo de la guardameta, dejándola sin posibilidades de responder ante el potente disparo.
Aunque Linda mostró signos de cansancio, generando preocupación teniendo en cuenta el episodio de descompensación que sufrió durante la semana, se negó a salir y le hizo señales al banco para pedir que la dejen en el terreno de juego.
La caleña estuvo cerca de sentenciar el partido al minuto 84, luego de que Mayra Ramírez ingresará al área por el costado derecho y realizara un fuerte remate cruzado, la pelota impactó en una rival y se desvió hacia el tiro de esquina, Linda estaba pendiente en el segundo palo pero no alcanzó a conectar el balón.
El orden defensivo fue de vital importancia para mantener la ventaja. Colombia no se replegó demasiado, sino que presionó cada vez que las rivales tenían la posesión del balón. Enredaron a Alemania, que a pesar de tener más tiempo la pelota, no pudo encontrar la forma de vulnerar a un equipo lleno de confianza.
Un error defensivo llevó a un penal que Alexandra Popp convirtió en el 1-1, resultado que parecía definitivo. Pero, en tiempo de adición y en un tiro de esquina, surgió Manuela Vanegas, con su carácter y perseverancia en defensa, para ganarle por arriba a sus marcadoras y anotar el gol que estableció el 1-2 definitivo, sentenciando así una victoria histórica.