Deportes
Fiesta azul: Millonarios echó sal en la herida de Nacional por la final perdida y lo volvió a derrotar este domingo
64 días después de la final ganada por el azul, los bogotanos volvieron a ‘golpear’ a los paisas en El Campín.
Par de días después de cumplidos los dos meses de la consagración de Millonarios ante Atlético Nacional en Liga Betplay, durante este domingo, 27 de agosto, los azules volvieron a repetir la dosis a los verdes, ganándoles una nueva edición del clásico en el balompié nacional.
Esta vez, con un solitario gol de Daniel Cataño, apenas en el arranque del juego, los ‘embajadores’ deliraron junto a su hinchada por un triunfazo ante el que era, parcialmente, el líder de Torneo Finalización hasta el inicio de la fecha 8.
El volante marcado con la camiseta 10, fue certero en el área rival para aprovechar una jugada por el costado oriental de los ‘embajadores’, misma que terminó con un centro preciso de Daniel Ruiz quien se ha reencontrado con un gran nivel tras su paso por Brasil.
Las acciones importantes del juego fueron abundantes, dejando ver el gran nivel que mantienen jugadores como David Macalister Silva entre los azules, este con una jugada personal brillante estuvo sumamente cerca de ampliar la ventaja con una aproximación tras un remate de pierna derecha.
Lo más leído
A lo largo del partido fue tan superlativo el nivel del capitán de Millonarios, que en la previa de que salga la convocatoria de la Selección Colombia para el inicio de las eliminatorias, Alberto Gamero se atrevió a sugerir el nombre de su dirigido para tener una oportunidad.
“No es porque tenga a Silva a mi lado, pero Silva es un jugador que hace mucho mereció una oportunidad en la Selección”, dijo el entrenador samario exaltando las bondades del experimentado futbolista.
Además de hablar del primer mencionado, mencionó a otro talentoso de su zona medular que podría terminar encajando en la Tricolor: “No sé dónde vea el profe Lorenzo a Daniel Cataño, pero es un jugador que nos ha dado una mano grandísima”.
Alberto Gamero resaltó la labor de su equipo y aseguró que este partido no lo consideraba como una revancha de la pasada final. “Saludé al profe Amaral y lo primero que le dije fue: ‘profe, ¿cuántas veces nos vamos a enfrentar en el año? Y eso lo hacen los equipos que vienen haciendo bien las cosas, como Nacional y nosotros”.
“Yo lo que le he visto al grupo es evolución, a medida que se van recuperando, a medida que van tomando esa memoria de lo que nosotros queremos hacer. Ruiz llegó y entró rápido al circuito que queremos”, afirmó el samario en rueda de prensa post partido.
Además, analizó que su equipo, a pesar de tener algunos errores, la situación iba mejorando “siempre les digo a ellos que hay muchas cosas buenas y eso es lo que nosotros tenemos que valorar más”, comentó.
“Los errores los corrijo en la semana. Estoy viendo a este equipo suelto, nuevamente, muy propositivo, que hace su presión alta. Estos tres puntos eran importantes porque no nos vamos alejando de lo que nosotros queremos”, dijo en rueda de prensa.
“Ya estamos metidos ahí, estamos cerquita (...) Vamos encontrando ese Millonarios que todos queremos, pero pausadamente”, aseguró esperanzado de que en breve podrían estar entrando al grupo de los ocho.