Deportes
FIFA ratifica que el partido de Colombia contra Argentina se jugará en Barranquilla
Ante la incertidumbre generada por el juego en la Arenosa, el máximo organismo del fútbol informó que el juego continúa programado para realizarse en la “casa de la Selección”.
Colombia y Argentina se enfrentarán el próximo 8 de junio por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y ante los rumores de que el partido no se jugaría en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla, la FIFA ratificó la realización del encuentro en la Arenosa.
El rumor empezó a tomar fuerza luego de que Colombia fuera descartada para realizar la Copa América, y aunque la Selección tendrá en la fecha doble su primer encuentro contra Perú el 3 de junio, el partido contra Argentina se lleva los reflectores por la localía de la tricolor.
Atención: notica del partido Colombia vs Argentina por eliminatoria vía: @FIFAcom pic.twitter.com/oWRgVg0Y6Q
— Francisco J. Velez (@Pachovelez10) May 21, 2021
La situación que afronta el país por el pico de la covid y el panorama con las jornadas de marcha desligadas del paro nacional pusieron en entredicho la realización del encuentro. Por esto, el máximo organismo del fútbol en el mundo emitió una comunicación en la que confirmó que el partido se realizará en la fecha programada a partir de las seis de la tarde del 8 de junio.
La doble jornada de eliminatoria permitirá ver en el banquillo de la tricolor a Reinaldo Rueda, luego de su paso por el equipo chileno.
Lo más leído
La situación que se presenta en el país será determinante en los próximos días para saber si el partido efectivamente se realizaría en Colombia o se tendría que buscar sede alterna que podría ser Perú o Argentina.
Y esto porque aún en el ambiente está lo ocurrido en los partidos en el que Junior enfrentó al River Plate, y el América de Cali lo hizo contra Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, donde los jugadores se quejaron de la tensa situación que se vivió durante los encuentros.
En la ruta de las eliminatorias suramericanas al Mundial, las fechas 5 y 6 que se jugarían el pasado mes de marzo y que fueron aplazadas, se jugarían en julio, luego de la realización de la Copa América.
Tras descartar a Colombia como sede para el torneo de fútbol suramericano, quedaría como sede única Argentina. Sin embargo, la situación que afronta el país por la pandemia también lo tiene en vilo para la realización de la competencia, incluso, porque el torneo de fútbol local se suspendió para evitar el aumento de contagios.
Lo cierto es que para el caso de la Selección Colombia, y particularmente para los juegos que se tienen programados en el país, es clave esperar la situación de la pandemia y la manera como avance el paro nacional que está próximo a cumplir un mes.