Deportes
Figura de Colombia salió en camilla y con cuello ortopédico del partido ante Alemania; ya hay noticias
Ángelo Marsiglia, asistente técnico, dio un reporte físico de las jugadoras.
Acababa de marcar el gol de la victoria Manuela Vanegas. Jorelyn Carabalí salió a festejar con su compañera de zaga y el resto de las jugadoras. Llanto, abrazos y mucha emoción. Sin embargo, el partido continuaba. Carabalí se ubicó en su línea. Una de las jugadoras alemanas sacó en largo el balón buscando a Alexandra Popp y cuando la defensa central de Atlético Mineiro fue a evitar el cabezazo, chocó con la delantera del rival y con Daniela Arias.
La jugadora de 26 años quedó tendida en el piso y tuvieron que entrar con la camilla y retirarla del terreno de juego.
La preocupación se apoderó del equipo colombiano y la jugadora tuvo que ser atendida. Sin embargo, Daniela Caracas informó sobre su colega.
“Muralla, todo bien, gracias a Dios”, dijo la lateral.
Tendencias
En la rueda de prensa posterior, Paula Daza, periodista del canal RCN presente en el Mundial, preguntó sobre el estado de las jugadoras, a lo que Ángelo Marsiglia, asistente técnico de la Tricolor que estuvo encargado del equipo en este duelo ante Alemania y Corea del Sur por la sanción de Nelson Abadía, respondió: “Las jugadoras están exhaustas por la intensidad del partido, pero están al 100 %. De hecho, llegó Jorelyn al camerino y llegó bailando; está más que bien. Y de Linda, no fue más que un cansancio. Pienso que el equipo está bien y en un torneo corto es fundamental poder recuperar al equipo y rotarlo para que compitan con las 23 guerreras dispuestas a jugar cuando les toque”.
Tabla de posiciones del grupo H
Así queda el grupo de Colombia
- Colombia: 6 puntos (+3)
- Alemania: 3 puntos (+5)
- Marruecos: 3 puntos (-5)
- Corea del Sur: 0 puntos (-3)
¿Qué dijeron las jugadoras tras el triunfo?
Manuela Vanegas, autora del segundo gol
Catalina Usme, capitana y goleadora histórica de la Selección Colombia
“En la experiencia que he tenido en el fútbol, la victoria es muy linda, pero tiene dos momentos y uno de ellos es peligroso porque te lleva, en la cabeza, a imaginarte cosas que no han sucedido y les dije que como equipo lo habíamos logrado, dando un paso importante, pero que también nos teníamos que aplacar porque acá no vinimos a ganarle a Alemania, sino a ganar el Mundial. Así que traté de controlar esa euforia. Las dejé celebrar, pero la victoria dura cinco minutos y la derrota también. Tenemos que recuperarnos, trabajar y pensar en Marruecos”, dijo la 11 de la Tricolor.
Mayra Ramírez, delantera del equipo nacional
“Es un partido histórico para Colombia, pero debemos tener los pies sobre la tierra, nos quedan cinco partidos más, tenemos que seguir luchando cada juego ahora nos espera Marruecos, debemos estudiarlo muy bien, tenemos días para trabajar lo que se viene y hay que seguir”, futbolista del Levante UD.