Argentina
Argentina celebrando el campeonato del mundo. | Foto: REUTERS

Deportes

Figura de la selección Argentina, en graves problemas con su equipo por escaparse a su país sin autorización

El jugador no recibió permiso para pasar el Año Nuevo con su familia en suelo argentino.

3 de enero de 2023

La mayoría de los jugadores de la selección Argentina que se coronaron campeones del Mundial de Qatar, tuvieron permisos por parte de sus clubes para celebrar el título obtenido, además de compartir con sus familias en su tierra natal. Lionel Messi, Emiliano Martínez, entre otros, no estuvieron en el retorno de las actividades en las ligas europeas y hasta esta semana lo harán.

Ahora bien, no todos los jugadores recibieron permisos y aun así decidieron “escaparse” para estar con los suyos y recibir el Año Nuevo. Es el caso de Enzo Fernández, figura de la selección y mejor jugador joven del Mundial de Qatar, quien decidió ir a su país para estar con su familia en las festividades.

Sin embargo, su accionar causó un grave malestar en las filas de su equipo Benfica, pues no tenía permiso por parte del técnico, según reportó la prensa lusitana. El volante viajó a Canning, en Buenos Aires, para celebrar el fin de año tras ser titular en el partido del Benfica contra el Braga del pasado día 30.

Enzo Fernández en su partido con Benfica ante Braga.
Enzo Fernández en su partido con Benfica ante Braga. | Foto: DeFodi Images via Getty Images

El técnico del conjunto, el alemán Roger Schmidt, se mostró molesto al ser preguntado en rueda de prensa sobre la escapada de Enzo, y aseveró que las “reglas son para todos” y que es importante que los jugadores “descansen” entre los partidos.

“Somos un equipo profesional y las reglas son para todos. Es muy importante que todos los jugadores descansen entre partidos y estén preparados para el siguiente, no hay excepciones”, apuntó.

La salida de Fernández sin permiso ha sido la noticia del día en Portugal, pues muchos medios apuntan que su salida del club esta muy cerca. “Enzo Fernández viaja y genera nuevo malestar”, tituló el diario ‘Record’ en su edición digital, mientras que ‘A Bola’ escribió que “Enzo estira la cuerda”.

¿Qué pasará con su futuro?

Sumado a los rumores de salida del club, muchos medios lusos informan que el volante argentino está muy cerca de concretar su llegada con el Chelsea de Inglaterra. A pesar de tener contrato con el cuadro portugués, se dice que el club ’blue’ pagaría la cláusula de salida que está tazada en 120 millones de euros.

Cabe recordar que Enzo Fernández llegó en agosto del año 2022 al Benfica procedente del River Plate por 10 millones de euros e inmediatamente se convirtió en una de las piezas clave del equipo ‘encarnado’.

Así se mueve el mercado de fichajes en Europa

Inglaterra

  • En busca de mediocampistas creativos, el Tottenham podría buscar la incorporación del francés Adrien Rabiot, cuyo contrato con la Juventus termina en junio. También estaría interesado en el marroquí Sofyan Amrabat (Fiorentina).
  • El Manchester United, que busca reemplazo para Cristiano Ronaldo (desvinculado de los ‘Red Devils’ en noviembre y que el viernes fichó por el Al Nassr saudita), podría hacerse con otro portugués, Joao Félix (Atlético de Madrid).
  • El Liverpool comenzó ya su mercado asegurándose la firma del extremo neerlandés Cody Gakpo (PSV Eindhoven) por 42 millones de euros (45 millones de dólares).

España

  • El Real Madrid cerró a mediados de diciembre el fichaje del diamante brasileño Endrick (16 años), que llegará al club en 2024, mientras que el Barcelona sigue limitado por sus problemas financieros.
  • Según la prensa española, el Atlético de Madrid ha tomado posiciones para hacerse con el argentino Alexis MacAllister (Brighton), recientemente campeón mundial. Y podría dar salida a Joao Félix, que suena en la agenda del Manchester United o incluso de otros clubes ingleses como el Arsenal.
  • El Sevilla, en puestos de descenso, podría buscar refuerzos para dar consistencia a su equipo. Por el momento rescindió el contrato de Isco y se reforzará con el defensa francés Loïc Badé.