Deportes
Figura de la Selección Colombia estalla por el secuestro del papá de Luis Díaz: “es muy doloroso”
Los días siguen pasando y en la Tricolor aumenta la preocupación por lo sucedido en Barrancas.
Desde Liverpool, alejado de las canchas, Luis Díaz sigue a la espera de conocer buenas noticias sobre el paradero de su padre, que continúa secuestrado desde el sábado pasado, cuando delincuentes en motocicleta interceptaron la camioneta en la que se dirigía, junto a su esposa, rumbo a la casa familiar en Barrancas, La Guajira.
El club inglés todavía no ha determinado cuándo regresará a la disciplina del primer equipo, sin embargo, en el cuerpo técnico pretenden darle el tiempo suficiente para mantenerse al tanto de la situación y volver a jugar cuando lo crea pertinente.
En la Selección Colombia también hay gran preocupación. A medida que pasan los días, el desespero entre los compañeros y amigos de Lucho crece, mientras que el cuerpo técnico cruza los dedos para poderlo tener en condiciones de jugar ante Brasil el próximo 16 de noviembre.
Si de aquí a la próxima semana no se ha logrado el rescate de Luis Manuel Díaz, es bastante probable que el delantero guajiro no sea convocado por Néstor Lorenzo y, en ese orden de ideas, esté ausente en los duelos frente a Brasil y Paraguay por eliminatorias al Mundial de 2026.
Tendencias
A través de redes sociales, muchos jugadores de la Tricolor se han manifestado, pero Rafael Santos Borré es el primero que da una entrevista y habla directamente sobre el tema. “La verdad es bastante doloroso el secuestro del papá de Luis Díaz. Es bastante doloroso que estas cosas pasen en nuestro país, que se dé esa imagen ante el mundo de lo que pasa”, dijo en charla con Gol Caracol.
El atacante de Werder Bremen es consciente de que la noticia ha dado la vuelta al mundo ante la gravedad de lo que sucedió el sábado pasado en Barrancas. “Colombia es un país muy hermoso, es un país divino, donde la gente es espectacular, pero esas situaciones dejan la imagen nuestra deteriorada”, insistió.
Borré asegura que todos los que han compartido con Luis Díaz en la Selección Colombia están afectados por el secuestro de su padre. “Para mí es muy doloroso porque soy muy cercano a Luis Díaz, soy muy allegado a él. Compartimos muchas cosas en la Selección Colombia desde que él ha llegado”, dijo.
“Tenemos una gran relación hoy en día y sé la calidad de persona que es, el ser humano que es, la humildad que tiene, el tipo de persona que es y bueno, todo lo que ha hecho por nuestro país, todo lo que ha hecho relucir el nombre de Colombia en el mundo entero. Siento que ninguna persona se merece una situación de esas”, rechazó.
Por último, Borré le envió un mensaje a su colega y a los secuestradores de su padre. “Que pase esto, que suceda esto con su familia, con su padre Luis Manuel Díaz es algo muy doloroso, algo que no se le desea a nadie”, indicó.
“Como le dije a él en su momento: que lo acompaño obviamente en este momento y que pedimos que sea liberado y que pueda estar nuevamente con su familia compartiendo”, agregó.
La ausencia de Luis Díaz en la próxima convocatoria sería un golpe durísimo de afrontar para la Tricolor, que ya tiene que lidiar con la ausencia obligada de Jhon Arias ante Brasil por acumulación de amarillas. Aunque falló el penal contra Ecuador y recibió miles de críticas, el guajiro es una pieza fundamental para Lorenzo, que tendría que buscar alternativas en ataque para reemplazar a la principal figura que tiene el país en Europa.
Díaz ha jugado los cuatro partidos disputados hasta ahora como titular, otro dato que demuestra su importancia para emprender el camino a la próxima cita orbital.