Deportes
Filtran decisión de última hora de Lorenzo y FCF con James Rodríguez por lesión en Rayo Vallecano
Intentando reducir las posibilidades de lesión han creado un plan antes de los juegos con Uruguay y Ecuador.
James Rodríguez vive en dos mundos diametralmente opuestos en su carrera deportiva. A nivel de clubes suceden cuestiones que no le permiten desde hace varios años tener regularidad, mientras que en la Selección Colombia pasa todo lo contrario, donde siempre está presente y más desde la llegada de Néstor Lorenzo. Como lo dijo alguna vez el mismo jugador: “Con la Selección, hasta cojo juego”.
En este momento su trayectoria está ligada al Rayo Vallecano de España y los primeros meses en el club al que llegó como la gran estrella por los 100 años de la institución de Vallecas no han sido como todo el mundo esperaba, ni él mismo, dado que ha tenido que esforzarse de más para ganarse la titularidad en el plantel que maneja Íñigo Pérez.
Durante las últimas horas, a ese sobreesfuerzo que ha tenido que hacer para ganarse el puesto en el once inicial le ha surgido una complicación más: la primera lesión desde su vuelta a territorio español. Diversos medios de ese país dieron a conocer que se retiró anticipadamente de la práctica del martes.
Unión Rayo fue el primero en sorprender con la información del colombiano. “El jugador del Rayo Vallecano, James Rodríguez, se retiró lesionado del entrenamiento tras sufrir un pinchazo en su pierna izquierda”, abrieron diciendo en el texto que encendió las alarmas en Colombia.
Lo más leído
Luego de eso aparecieron más detalles del momento justo en el que se dio el malestar para el 10 colombiano. Al parecer, reacio a su salida y una pérdida de la oportunidad de seguir sumando minutos, “el futbolista se fue caminando hasta el vestuario, mientras se tocaba la zona afectada e intentaba trotar para probarse”.
Con el paso de las horas, estudios y ampliación de detalles al respecto de la salud de James, el diario Marca, a través de uno de sus periodistas, reseñó que de lo que sufría Rodríguez era de una “sobrecarga en los isquios de la pierna izquierda” y, por fortuna, no existía algún tipo de rotura.
El día después para James
La preocupación por el estado de James terminó más rápido de lo esperado, pues el portal Unión Rayo actualizó el tema del colombiano en España y dijo este miércoles: “James Rodríguez y Pathé Ciss iniciaron el entrenamiento de este miércoles 23 de octubre junto al resto de sus compañeros”.
Aclarando un tanto más lo sucedido un día después con el referente de la plantilla de Rayo, completaron: “El colombiano se retiró del entrenamiento de ayer con molestias en sus isquios. Sin embargo, un día después ha arrancado junto al resto del equipo”.
🚨 ÚLTIMA HORA
— Unión Rayo (@UnionRayo) October 23, 2024
💥 JAMES RODRÍGUEZ y CISS entrenan con el RAYO VALLECANO
🇨🇴 El colombiano se retiró lesionado ayer con molestias, pero hoy ha arrancado junto a sus compañeros
🇸🇳 Ciss ausente en el día de ayer, pero hoy está disponible
❌ Mumin bajahttps://t.co/BqYLxI49Fw
Y sumaron: “James ha comenzado el entrenamiento junto al resto de la plantilla”. Esto abre por completa la duda sobre lo que realmente pasó, pero también da un parte alentador de cara a que Rodríguez sume más minutos en Rayo Vallecano.
En el calendario de los rayistas, el próximo juego está estipulado para el próximo sábado ante Alavés. Si bien es decisión de Rayo ponerlo o no, desde la Federación Colombia de Fútbol se habrían pronunciado y tomaron una decisión crucial para evitar perderlo en los próximos juegos de eliminatorias ante Uruguay (15 de noviembre) y Ecuador (19 de noviembre).
Lorenzo y FCF deciden
Buscando evitar contratiempos con la salud de James, que tenga ritmo y esté a punto para un nuevo llamado de Néstor Lorenzo a la Selección Colombia, la FCF avalará un “plan de trabajo específico”, con la intención de “manejar cargas musculares después de la molestia que sintió y le impidió terminar el entrenamiento”, indicó el periodista Julián Capera, de ESPN.
Es decir, que de aquí hasta el próximo llamado del conjunto nacional, el cual estará dándose conocer en unas dos semanas aproximadamente, es viable que James no juegue partidos completos en España, se mantenga entre el ritmo y el descanso, priorizando la aparición en las fechas 11 y 12 del camino rumbo al Mundial 2026.