Deportes
Filtran el astronómico salario de Thomas Tuchel como DT del Bayern Munich; el objetivo, la Champions League
El club alemán además deberá pagar una jugosa suma al técnico que despidió, Julian Nagelsmann.
El pasado 24 de marzo, Bayern Munich anunció la contratación de Thomas Tuchel como director técnico, cuyo objetivo será luchar por el título de la Champions League, pese a que los resultados del entrenador Julian Nagelsmann no eran nada malos: el equipo está en cuartos de final del torneo continental y en la Bundesliga marcha segundo, apenas a un punto del Borussia Dortmund.
Hoy, cuatro días después, se dio a conocer la millonada que deberá pagar el club alemán donde militó James Rodríguez por la contratación de Tuchel y, además, el despido de Julian Nagelsmann, de no haber llegado a un acuerdo con el entrenador saliente.
El medio de comunicación alemán Bild informó que el salario de Tuchel, que dos años atrás se coronó campeón de la Champions League con el Chelsea, será de entre 10 y 12 millones de euros por las siguientes dos temporadas, dado que tiene salario hasta junio de 2025.
El rotativo también explicó que por despedir a Julian Nagelsmann, el Bayern Munich tendría que pagar unos 27 millones de euros, correspondientes a los años que le quedaban de contrato, aunque seguramente llegarán a una negociación.
Entretanto, Florian Plettenberg, experto en la actualidad de la Bundesliga y el Bayern, afirmó en conversación con el medio Sky que Tuchel ya tiene un favorito en su equipo. “Los directivos esperan que el nuevo DT ayude a las estrellas de la plantilla a mejorar su forma. Sané es uno de ellos. Tuchel ha estado fascinado con el jugador durante años”.
En cuanto a Tuchel, en su presentación como entrenador del equipo, afirmó: “Hay que ganar. El ADN del Bayern es claro: hay que ganar”.
Por qué Bayern despidió a Julian Nagelsmann
Pese a que Bayern Munich aún tiene chance de coronarse campeón de la liga alemana, así como de seguir avanzando en el máximo certamen a nivel continental en Europa, cuatro días atrás informó que la salida de Julian Nagelsmann del banquillo obedecía al rendimiento deportivo del equipo, especialmente después de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.
La versión de Oliver Kahn, hoy director general del club y recordado por custodiar el pórtico de la selección de Alemania tiempo atrás, fue: “Nos hemos dado cuenta de que la calidad de nuestra plantilla —a pesar de haber logrado el campeonato alemán el año pasado— se ha mostrado cada vez con menos frecuencia. Después del Mundial, jugamos cada vez con menos éxito y de forma menos atractiva, las fuertes fluctuaciones en el rendimiento han puesto en entredicho nuestros objetivos esta temporada, pero también más allá de este curso. Por eso hemos reaccionado ahora. Personalmente y en nombre del FC Bayern, quiero dar las gracias a Julian y a su cuerpo técnico y desearles a todos la mejor de las suertes para el futuro”.
El rival del Bayern en Champions
Este 17 de marzo se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, que se disputarán los días 11 y 12 de abril (ida) y 18 y 19 del mismo mes (vuelta). Así mismo, los ocho mejores equipos del Viejo Continente conocieron su posible emparejamiento en semifinales.
Las llaves quedaron así:
- Chelsea vs. Real Madrid
- Inter de Milán vs. Benfica
- Manchester City vs. Bayern Munich
- Milán vs. Napoli.
En el sorteo también se dio a conocer cómo podrían quedar las semifinales del certamen. En la primera de ellas se enfrentarán los ganadores de los compromisos Chelsea vs. Real Madrid y Manchester City vs. Bayern Munich.
En la segunda semifinal se enfrentarán quienes triunfen en las llaves Inter de Milán vs. Benfica y Milán vs. Napoli, es decir, Italia sí o sí tendrá uno de sus clubes en esta instancia.
Italia, de hecho, podría tener equipo finalista desde la semifinal: en caso de que Inter de Milán le gane a Benfica. Valga recordar que desde el 2017 un club italiano no avanza a la final de la Champions League: en ese entonces Juventus perdió 4-1 en manos del Real Madrid.