Home

Deportes

Artículo

MIAMI GARDENS, FLORIDA - JULY 14: James Rodriguez of Colombia gestures during the CONMEBOL Copa America 2024 Final match between Argentina and Colombia at Hard Rock Stadium on July 14, 2024 in Miami Gardens, Florida. (Photo by Omar Vega/Getty Images)
James Rodríguez sigue libre tras rescindir su contrato en Brasil | Foto: Getty Images

Deportes

Filtran el equipo que está más cerca de fichar a James Rodríguez: empresas colombianas se unirían

Nuevos detalles sobre el futuro del ‘10′ en Europa.

Redacción Deportes
15 de agosto de 2024

Desde Colombia se dijo que James rechazó varias ofertas con el único objetivo de darle prioridad a Europa, donde los días de mercado se agotan.

Periodistas de distintas partes del mundo comentaron que había un equipo con negociaciones adelantadas para contratarlo, pero hasta ahora no se tenían nombres al respecto de dicha ecuación.

Pero Relevo, reconocido medio español, destapó las cartas y apuntó hacia el Rayo Vallecano como el equipo que está más cerca de cumplir el deseo de James.

Colombia's midfielder #10 James Rodriguez lines up for the national anthem ahead of the Conmebol 2024 Copa America tournament quarter-final football match between Colombia and Panama at State Farm Stadium in Glendale, Arizona, on July 6, 2024. (Photo by Chris CODUTO / AFP)
James Rodríguez, capitán de la Selección Colombia | Foto: AFP

Según apuntan este jueves 15 de agosto, el Rayo está “empeñado” en fichar al volante colombiano para celebrar su centenario y buscarán repetir la fórmula con la que lograron contratar a Falcao García en 2021 procedente de Galatasaray.

Aunque en esos tiempos el ‘Tigre’ estaba libre de contrato, tal como sucede con James, la dirigencia no estaba dispuesta a asumir un salario superior al que suelen ganar todos sus futbolistas.

Fue ahí cuando se plantearon la posibilidad de hacer alianzas con empresas colombianas interesadas en hacer publicidad con la imagen de Falcao.

“Una parte de la ficha de Falcao la pagaba el Rayo y la otra los patrocinadores sudamericanos que decidieron invertir en el club tras la llegada de un futbolista muy querido por los colombianos”, dice Relevo.

El Rayo Vallecano sabe de sobra que James es una marca registrada en todo el mundo y por eso buscaría empresas colombianas que estén dispuestas a invertir en el negocio. La idea sería plantearle un contrato por dos años en el que la inversión se recupere con publicidad, venta de camisetas y publicaciones en redes sociales.

El propio presidente del Rayo fue quien activó las posibilidades de cambiar a Falcao por el otro capitán de la Selección Colombia. “Mientras el colombiano deshoja en su casa de Madrid la margarita pensando en cuál va a ser su próximo desafío, Martín Presa va muy en serio a por el colombiano”, completa el medio mencionado.

SARANSK, RUSSIA - JUNE 18:  James Rodriguez (R) and Radamel Falcao warm up during a training session ahead of the FIFA World Cup Group H match between Colombia and Japan at Mordovia Arena on June 18, 2018 in Saransk, Russia.  (Photo by Etsuo Hara/Getty Images)
Falcao y James durante el Mundial de Rusia 2018 | Foto: Getty Images

Los argumentos del Rayo

Además de cumplir las exigencias económicas que James pone sobre la mesa, el Rayo Vallecano se para en otros argumentos ya comprobados por el paso de Falcao hace unos años atrás.

Aún con su falta de minutos en campo, el ‘Tigre’ salió enamorado de una afición que le dio cariño del primer al último día.

Además, mientras estuvo en el Rayo gozó de oportunidades en la Tricolor y para rematar juega en la ciudad en la que James Rodríguez mejor se ha sentido desde que aterrizó en Europa. El ‘10′ tiene una mansión a las afueras de Madrid, lo que facilitaría su traslado sin necesidad de entrar en detalles sobre su adaptación o la presencia de sus hijos, que también juegan parte fundamental.

Si el equipo franjirrojo consigue cumplir todas las necesidades de James no cabe duda que estará en posición privilegiada para contratarlo. Lo que necesita ahora es empresas interesadas en entrar en el negocio y un apretón de manos que debe llegar a más tardar el 31 de agosto cuando se cierra el mercado de fichajes.