Deportes
Filtran el regaño de Didier Deschamps a los franceses en el entretiempo; los despertó para la segunda parte de la final en el Mundial Qatar 2022
La charla en las duchas sirvió para que Francia empatara el partido y obligara al alargue.
La final del Mundial Qatar 2022 dejó a Argentina como nueva campeona del mundo y a Francia con el corazón roto tras no poder repetir el logro obtenido en Rusia 2018; para muchos, el partido entre los albicelestes y los galos fue el mejor en la historia de las Copas del Mundo, pues los europeos supieron animar el cotejo empatando dos veces y llevando la definición a los penales.
Este fue uno de los hechos que llamó la atención, pues el equipo francés mostró una cara diferente después del minuto 70 de juego, marcando dos tantos y sorprendiendo a Argentina, que tenía controlada la final; lo mismo sucedió en el extratiempo, cuando los sudamericanos volvieron a irse arriba en el marcador y faltando tres minutos los de Didier Deschamps empataron.
Precisamente, se filtró lo que el entrenador francés les dijo a sus jugadores en el entretiempo; según el canal francés TF1, el excampeón del mundo como jugador y técnico entró bastante disgustado al camerino y cuestionó la actitud de sus dirigidos en el terreno de juego.
“Esperábamos esto, estábamos advertidos. No tuvimos la actitud necesaria ni encontramos respuestas. Estamos abajo 2-0, pero todavía nos quedan 45 minutos”, fue lo que -según el medio- galo les dijo a los jugadores antes de salir para el segundo tiempo.
“Realmente ellos salieron a jugar la final de un Mundial, no fue nuestro caso lamentablemente. Tendremos que cambiar muchas cosas para ponerlos en problemas, volver al marcador y pelear”, agregó el francés.
Al parecer, el discurso de Didier Deschamps logró calar en los jugadores, pues en dos minutos lograron igualar el partido con un doblete de Mbappé y obligó a llevar la final al tiempo extra.
¿Qué significa la túnica que usó Messi al levantar la Copa?
Vestido con una túnica negra, típica del mundo árabe, Lionel Messi alzó la Copa del Mundo, haciendo estallar de júbilo al majestuoso estadio catarí, donde buena parte de los 88.966 asistentes hicieron fuerza para que ganara su primer título mundial, el tercero de Argentina.
“¡La concha de tu madre, somos campeones del mundo!”, dijo un Messi dichoso desde un micrófono del recinto deportivo minutos antes de acudir a la premiación.
Tras la premiación, hubo quienes se preguntaron cuál era el significado de la túnica que le pusieron a Messi.
De acuerdo con el productor y director Tallie Dar, según reseñó el portal Infobae, en Catar le pusieron a Messi esa túnica denominada como “Bisht” o “Beshth”, como un gesto de honor, además de esta ser un símbolo de realeza, estilo y elegancia que fue utilizada por los árabes durante siglos.
“Los guerreros árabes lo usaban después de una victoria. También lo usa la familia real (...); el emir de Catar le dio el honor a Messi en señal de respeto. Es un guerrero que ganó por su país, Argentina”, destacó Dar, según el medio citado anteriormente.
Sobre el material en que está confeccionada esta túnica, se indicó que es de pelo de camello y lana de cabra.
De tal modo, esta túnica está vinculada con la realeza, la posición religiosa, la riqueza y los ritos importantes, tales como bodas o peregrinaciones religiosas.
De esta manera, Messi, Scaloni y compañía, lograron cerrar con honores una gesta inolvidable que parecía imposible luego de comenzar perdiendo con Arabia Saudita en la primera fecha de la fase de grupos; los argentinos lograron repetir el título obtenido por Maradona en 1986 y así el astro del PSG logró poner fin a los cuestionamientos sobre su capacidad para alzarse con el trofeo más importante del fútbol mundial.