Qatar 2022
Filtran video de Cristiano Ronaldo rogando a los árbitros que le dieran su gol ante Uruguay
Desde España aseguran que la federación portuguesa reclamará ante la Fifa.
La polémica por el primer gol de Portugal ante Uruguay todavía sigue viva en el Mundial de Qatar 2022. Oficialmente, la Fifa se lo otorgó a Bruno Fernandes, autor también del segundo, sin embargo, los reclamos de Cristiano Ronaldo han provocado que en todo el mundo se hable de qué tan cerca estuvo de tocarla y si esa influencia fue suficiente para ser reconocido como autor.
Al momento del gol, Cristiano lo celebró a rabiar y corrió hasta el córner, donde fue felicitado por sus otros compañeros. Rubén Neves, último en abrazar al 7, le preguntó directamente si la había tocado, a lo que él respondió con un gesto de duda, sembrando de una vez la incógnita.
No obstante, cuando llegó al centro del campo levantó sus manos hacia la grada portuguesa e hizo un festejo que, irremediablemente, hizo pensar que sí había tocado la pelota, aunque la repetición señalaba lo contrario.
En la transmisión le dieron inicialmente el gol al atacante, pero más adelante, cuando se hizo oficial el informe de la organización, aparecía doblete para Bruno Fernandes, lo que dejaba a Cristiano con un gol menos en su cuenta, es decir, se queda con los siete que había anotado hasta el penal del partido pasado frente a Ghana.
Tendencias
Cristiano salió al minuto 82, exhausto del esfuerzo que hizo en la zona ofensiva para combatir con los centrales de Uruguay. En los últimos minutos estuvo atento a cada acción y celebró el penal de Bruno, que sentenció la victoria 2-0.
Una vez se escuchó el pitazo final, el exdelantero del Manchester United volvió a la cancha y se dirigió a los árbitros para reclamar por el gol. En un video compartido por redes, se ve como intenta explicar que la alcanzó a rozar con la cabeza y lamenta cuando se entera que el juez central decidió darselo a su compañero.
Lo positivo es que luego se encuentra con Fernandes y lo felicita por el doblete, dejado una foto que aleja finalmente los rumores sobre una pelea entre ambos al interior del vestuario.
En rueda de prensa le preguntaron al técnico Fernando Santos su opinión al respecto del debate, sin embargo, decidió enfocarse en el buen desempeño de sus jugadores para vencer a Uruguay, justamente la selección que los había eliminado hace cuatro años en Rusia 2018. “Me parece que fue un duelo fantástico y el resto ya no es tan importante”, declaró.
A pesar de los seis puntos que tienen en la tabla y la clasificación anticipada, Santos asegura que todavía no son líderes y ese es el objetivo que tienen para la tercera fecha, donde enfrentarán a una Corea del Sur urgida del resultado. “Este es el escenario ideal, deseaba eso para mi equipo, para nuestra Selección, hoy muestran unidad, es un equipo excelente y ahora estamos con las respuestas a lo que se nos ha pedido la gente, pero debemos de hablar de resultados positivos y no de matemáticas”, declaró el entrenador que fuera campeón de la Eurocopa en 2016.
“Aún no somos los primeros del grupo. Queremos acabar ahí. No hay que darlo por sentado. Tenemos que seguir mejorando. Tenemos que mejorar las combinaciones y evitar que el rival llegue a nuestro área”, dijo.
El técnico portugués considera que hay “cosas por mejorar” de lo visto ante la celeste. “Ha sido un partido difícil. Nuestro rival nos ha puesto las cosas bastantes complicadas. Nos ha presionado mucho, hemos tenido dificultades para mover el balón, pero hemos conseguido encontrar algunos espacios. Hemos tenido el control del partido y con buenas ocasiones. Uruguay ha jugado muy bien. Hay que reconocerlo”, concluyó.