Deportes
Filtran video de lo que pasó en el camerino del Junior tras decepción en Libertadores; Bacca y Mele explotaron
Dos de las referentes del cuadro rojiblanco mostraron su frustración por quedar afuera a manos de Colo-Colo.
Colo-Colo, con el ‘King’ Arturo Vidal en cancha, fue la gran pesadilla para Colombia y el Junior de Barranquilla, al que venció este martes 2-1 y logró avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024.
Lucas Cepeda, con un fuerte remate, abrió el marcador (minuto 43) en el estadio Metropolitano de la caribeña ciudad colombiana, donde Vidal arrancó desde el banquillo por molestias físicas y jugó el final del encuentro.
El experimentado Carlos Bacca descontó parcialmente en el 45+1 para los locales, pero Maximiliano Falcón (72) dio el triunfo al Cacique, que la semana pasada había ganado por 1-0 en Santiago.
Este miércoles, River Plate con Miguel Borja y Talleres con Kevin Mantilla y Juan Camilo Portilla, respectivamente, definirán el próximo rival de Colo- Colo, campeón de la Libertadores en 1991. El Millonario tiene la ventaja tras conseguir un 1-0 en la ida.
Consecuencias de la eliminación de Junior
Ser el único representante nacional en el certamen de clubes más importante del continente y haber salido en la primera fase de ‘mata a mata’ es reencontrarse para Junior y, en general, el FPC, con fantasmas de un grave rendimiento a nivel internacional.
Justamente por esto es que los referentes del cuadro tiburón se mostraron molestos con ellos mismos, pero también con el rendimiento del equipo en general, que según su capitán, Carlos Bacca, sigue cometiendo las “mismas cagadas”.
Al término de la serie, por la importancia del jugador en el equipo, fue requerido por los medios de comunicación en donde lanzó un contundente mensaje: “Pedirle perdón a la gente que nos sigue apoyando y nosotros seguimos haciendo las mismas cagadas”.
A la par de esta reacción en caliente del atacante, en la interna del estadio Metropolitano y camino a los camerinos, una cámara que hacía presencia allí mostró la impotencia del portero uruguayo, Santiago Mele a través de un grito: “Pu... madre”.
"Junior de Barranquilla"
— Tendencias Deportes (@TendenciaDepor) August 21, 2024
Porque así reaccionó su arquero Santiago Mele luego de la eliminación de su equipo ante Colo Colo de la Conmebol Libertadores. Que culpa tenía el cartel, se re contra calentó, pero más caliente fue la mondá chilena que recibió.
pic.twitter.com/mCjX8iLJpH
Y segundos después, queriendo acabar con todo lo que estaba a su paso, terminó por tomar una valla publicitaria que se encontraba allí, para arrojarla al piso en muestra de que, para Junior, clasificar era de vital importancia.
En zona mixta, donde la mayoría de medios esperaba las palabras de los jugadores, estos los dejaron esperando por una respuesta concreta y fueron unos cuantos los que dieron la cara.
Marco Pérez, aun sin ser titular, hizo evidente el dolor en la interna del equipo por la eliminación: “La verdad fue un duro golpe porque en los últimos minutos creo que el equipo merecía pasar, porque veníamos muy bien”.
“Por momentos ese equipo estaba sin piernas y nos llega el segundo gol y la expulsión, y prácticamente se acabó el partido”, completó.
“Es durísimo, un golpe muy duro, demasiado duro. Estábamos montados, queríamos pasar a cuartos. En el fútbol hay que levantar cabeza, pero la verdad, un duro golpe”, agregó, intentando ver hacia adelante y pensando ahora netamente en la Liga.
Uno de los señalados por esa eliminación del Junior de Barranquilla fue el entrenador, Arturo Reyes, al que los aficionados le ejercieron presión para que renunciase, sin embargo, este en rueda de prensa les devolvió: “Tengo contrato hasta diciembre, estamos trabajando”.
*Con información de la AFP.