Deportes
Fin de la novela: Alberto Gamero comunicó la decisión definitiva de Millonarios en el caso de Óscar Cortés
El atacante de 19 años jugó este miércoles su último partido antes de partir al Mundial Sub-20.
Después de tanta polémica y cruces de ambas partes, Millonarios tuvo que ceder ante la presión de la Selección Colombia. El jugador Óscar Cortés, habitual titular en los planteamientos de Alberto Gamero, saldrá del equipo en el remate del semestre para afrontar la disputa del Mundial Sub-20.
Cortés, que fue incluido en la lista preliminar de 25 futbolistas, le había manifestado a los azules su deseo de vestir la Tricolor en Argentina, sin embargo, la respuesta de la dirigencia había sido negativa, poniendo por delante sus intereses como institución.
La respuesta de la Federación Colombiana de Fútbol al comunicado en el que Millonarios se negaba a prestarlo fue meterlo en la convocatoria y, por ende, obligar a que la decisión cambiara o, en el peor de los casos, que el equipo bogotano se sometiera a una fuerte sanción bajo la norma que está incluida en los estatutos.
Cortés saltó al campo este miércoles (3 de mayo) para el duelo ante América MG por Copa Sudamericana y tuvo un rendimiento aceptable, aunque desaprovechó varias opciones de gol que pudieron significar la victoria y la posible clasificación anticipada a octavos de final.
Lo más leído
El joven canterano jugó los 90 minutos de partido, sabiendo que pudo ser el último que dispute este semestre, e incluso el último con la camiseta de Millonarios, antes de dar el salto al fútbol internacional con el Lens de Francia.
Cortés va al Mundial
Luego del empate 1-1 frente a los brasileños, Alberto Gamero fue cuestionado por la situación de Cortés en rueda de prensa y dejó clara cuál es la decisión final de los directivos, teniendo en cuenta el deseo del jugador y la estrategia de la Selección para contar con uno de sus jugadores más importantes en la zona ofensiva.
“Es confirmado que él va y va feliz, nosotros también estamos contentos por él, lo merece. Le deseamos lo mejor y ahora hay que pensar en lo que tenemos. Trataremos que la ausencia de Óscar no sea mala para nosotros y que cuando vuelva nos encuentre en una curva ascendente muy buena”, dijo el técnico samario en rueda de prensa, sentado al lado de Macalister Silva.
El regreso de Cortés para los cuadrangulares finales depende de cuántas fases logre superar la Selección Colombia en el torneo que va del 20 de mayo al 11 de junio. Inicialmente, contando con la fase de grupos, se perdería los primeros juegos de cuadrangulares, pero llegaría para la segunda ronda de partidos y estaría disponible de cara a una hipotética final que, según el calendario de Dimayor, será entre el 21 y el 25 de junio.
A Millonarios le quedan tres partidos de Sudamericana para conservar ese primer lugar que le da tiquete directo a la siguiente fase. Cortés se perdería el duelo de local ante Peñarol (el 23 de mayo) y posiblemente el de visitante ante América MG, el 6 de junio; pero estaría de regreso para el sexto y último enfrentamiento, visitando a Defensa y Justicia en Argentina a finales del próximo mes.
Gamero confía que el rendimiento del equipo se mantendrá sin su delantero titular y podrán lograr el objetivo trazado en ambos frentes. “Mañana (jueves) tenemos otro partido, luego el domingo clásico y el miércoles otra vez (el aplazado contra Alianza Petrolera). Estamos distribuyendo las cargas para responder y obtener los resultados que necesitamos en todos los frentes”, dijo.
El técnico se mostró inquieto por haber perdido la oportunidad de sumar otros tres puntos en Bogotá. “Creo que fue un partido de ida y vuelta. Tuvimos opciones para ganar, pero no supimos meterla y, por el contrario, nos desconcentramos en una pelota quieta”, agregó.