Deportes
Fin de la novela: Daniel Ruiz rompió su silencio y ya conoce el equipo con el que jugará
Tras varios días de especulación, Millonarios ya tendría un acuerdo con Santos sobre el futuro de Daniel Ruiz.
El equipo dirigido por Alberto Gamero ha tenido un inicio de segundo semestre bastante agitado gracias a una larga lista de partidos por Liga y amistosos internacionales, sumado al revuelo que causó en principio la negociación de Juan Pablo Vargas con el Santos de Brasil, en la que también se veía involucrado el mediocampista Daniel Ruiz.
El defensor, quien actualmente se encuentra lesionado, viajó al país vecino para realizar la incorporación con el que sería su nuevo club; sin embargo, debido a las molestias que presenta, no fue admitido por el club brasileño, que descartó la posibilidad de contratar al costarricense, gracias a lo cual el futuro de Daniel Ruiz también estaba indefinido debido a que una de las condiciones, al parecer, era que Ruiz se devolvía a Colombia si Juan Pablo era aceptado. Al no ser recibido, Daniel quedó en la incertidumbre.
Ante la incertidumbre que ha generado el plantel capitalino, que no ha podido sumar de a tres puntos en la presente edición de la Liga colombiana, sumado a que no realizaron nuevas contrataciones, pero sí presentaron bajas como la de Óscar Cortés, Israel Alba y Luis Carlos Ruiz, los hinchas embajadores se cuestionaban si realmente era la mejor decisión dejar ir a uno de los considerados mejores centrales del fútbol colombiano.
Por ahora, Juan Pablo Vargas se dispone a seguir su trabajo de recuperación para estar lo más pronto bajo las órdenes del timonel samario, mientras que Daniel Ruiz dio fin a los rumores y por medio de sus redes sociales dio a conocer su futuro.
Lo más leído
En un corto comunicado, el bogotano agradeció al equipo brasileño por abrirle las puertas en su primera experiencia en el fútbol internacional. “Agradezco a toda la afición, compañeros, dirigentes y profesionales del club por todo el apoyo durante el período que vestí esta camiseta. ¡Mis mejores deseos siempre!”, escribió Ruiz, quien estuvo en 19 partidos con la camiseta albinegra.
Así mismo, el club también comunicó que el colombiano “firmó oficialmente este viernes (4 de agosto) su rescisión de contrato de común acuerdo con el Santos Fútbol Club”. Cabe recordar que el mediocampista, de 22 años, tenía contrato vigente hasta finales del presente año.
Por su parte, Millonarios ahora dispone para que el jugador vuelva a la capital a terminar su contrato con los albiazules; no obstante, las directivas tienen un plazo máximo de inscribirlo en la lista antes de las 6:00 p. m. de este viernes, 4 de agosto de 2023. Según el periodista Felipe Sierra, “la otra semana podría reintegrarse presentando exámenes médicos y pactando su contrato hasta 2026″.
Juan Pablo Vargas rompe el silencio de su frustrado paso de Millonarios a Santos
Aunque para la afición esta noticia es favorable porque no pierden a su central más importante, mucho se especuló de lo que había truncado el negocio que le habría dejado cierto dinero a los azules. En las últimas horas, fue el mismo costarricense quien reveló qué hizo caer el negocio.
“El lunes de esta semana llegué a Brasil para unirme al Santos FC, y al momento de realizar las pruebas médicas, se requería de una prueba de esfuerzo para descartar alguna patología. Dada mi lesión en el muslo izquierdo, que era de conocimiento público, no pude realizar dicha prueba, la cual era requisito fundamental para poder firmar el contrato, por lo que el club desistió de mi fichaje”, dijo Vargas en un comunicado oficial.
Tras dar a conocer toda la verdad, se mostró esperanzado de volver a las filas del embajador para seguir su carrera allí: “Lo que sigue es regresar a mi club con la misma alegría y motivación de siempre para enfocarme en el proceso de recuperación y poder estar pronto 100 % disponible para jugar, si así lo requiere el cuerpo técnico”.
Para terminar, abiertamente expresó su alegría a quienes de una u otra manera le expresaron su compañía en medio de tantos rumores: “Muchas gracias por sus mensajes de cariño y apoyo, esperamos pronto volver a vernos en el estadio. ¡Pura vida!”.