Deportes
Fin de la novela: Real Madrid anuncia su decisión definitiva sobre el fichaje de Kylian Mbappé
No habrá sorpresas en el mercado respecto al futuro del astro francés.
Real Madrid no insistirá más por Kylian Mbappé en este mercado de fichajes. El partido del sábado, en el que marcó dos goles para la victoria sobre el Lens, terminó por decantar la posición de los merengues, que no entrarán en el juego del París Saint-Germain y esperarán que quede libre el próximo verano.
Así lo informó el periodista Josep Pedrerol, director de El Chiringuito, en una reciente transmisión en Twitch. “El Madrid no fichará a Mbappé antes del viernes a las 12:00 de la noche. Mbappé no jugará en el Real Madrid la temporada que viene”, advirtió.
La decisión de la dirigencia blanca es esperar una elección por parte del propio jugador, que ahora debe definir si renueva su contrato con el PSG o sale en condición de agente libre a mediados de 2024.
Aunque el club español sí estuvo en contacto con la familia de Mbappé, “no ha hecho nunca una oferta al PSG”, después de la que presentó hace dos años por un valor aproximado de 200 millones de euros.
“El Madrid no ha negociado con el PSG, ni va a negociar”, insiste Pedrerol. “Madridistas, no llegará, ni se va a fichar antes del viernes a las 12:00 de la noche. No habrá ninguna oferta, ninguna”, dijo.
La posición de la Casa Blanca es esperar qué decisión toma el jugador y en ese sentido tratar de ‘atarlo’ para el próximo mercado de verano, cuando podría quedar libre de negociar con cualquier club del planeta, incluidos los de Arabia Saudita.
“Depende de él. En enero puede negociar con cualquier club. ¿Qué dice el Madrid? ‘Si Mbappé quiere jugar en el Madrid, que no renueve. Si renueva será otra historia’. Depende de Mbappé jugar en el Madrid, porque el Madrid seguirá sin hablar con el PSG”, completó el reconocido periodista español.
Pedrerol indicó que Florentino Pérez esperó hasta último momento para descartar completamente la posibilidad, pues tenía la esperanza de ver un gesto por parte del futbolista francés. No obstante, después de haber informado que no iba a negociar la renovación, terminó limando asperezas con la dirigencia del conjunto parisino y ahora parece incluso viable que firme por algún año más.
Ancelotti ya lo había confirmado
Lo cierto es que los hinchas del Real Madrid en todo el planeta tenían una leve esperanza que se fue desvaneciendo con el paso de los días. Mbappé volvió a jugar con el PSG y nunca se refirió públicamente a la posibilidad de partir hacia el fútbol español, donde piden a gritos la llegada de una superestrella para suplir el vacío que dejaron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Desde hace unos días, Carlo Ancelotti preparó a todos para la decisión definitiva que se dio a conocer este martes. “Creo que la plantilla está cerrada y todos los jugadores están focalizados en esta temporada. Alguien puede cambiar de idea, no lo sé, pero no tengo miedo de esto”, declaró en la rueda de prensa previa al partido ante Celta de Vigo.
Ni siquiera la lesión de Vinicius, que estará fuera al menos un mes, hizo cambiar de parecer al técnico italiano, que ha servido como vocero de las decisiones tomadas en la cúpula del Real Madrid.
En ese sentido, la camiseta número ‘9′ que dejó vacante Karim Benzemá seguirá sin dueño, esperando que el club dé un golpe en la mesa como los que tiene acostumbrados a sus hinchas.
Por lo pronto, marchan con puntaje perfecto en la liga española y eso hace que sea menos traumático el hecho de haber perdido a su goleador y no haber fichado un jugador de peso para reemplazarlo en un mercado de pases que agoniza.