Deportes
Final de Champions sirvió de escenario para negociar llegada de delantero colombiano
El decisivo encuentro que se llevó a cabo en París tuvo una reunión bastante particular entre ambas partes.
El pasado sábado 28 de mayo se jugó la gran final de la Uefa Champions League entre Liverpool y Real Madrid. El duelo, que terminó con victoria a favor de los ‘merengues’ por la mínima diferencia, tuvo lugar en París y allí estuvieron presentes varias celebridades del mundo del fútbol que no se querían perder el juego decisivo.
Sin embargo, más allá de lo sucedido en el terreno de juego y el título del Real Madrid, un hecho particular se vivió en el Stade de France, el cual sirvió como escenario perfecto para que se encontraran la directiva de River Plate, con los representantes de Miguel Ángel Borja, actual delantero de Junior.
Pero, ¿a qué viene todo este encuentro? Como se ha conocido en los últimos días, el cuadro millonario busca con urgencia el reemplazo de su máxima figura, Julián Álvarez. El delantero argentino está muy cerca de dejar las toldas de River después de ser fichado por el Manchester City. Álvarez termina contrato el próximo mes de julio y partirá a suelo inglés.
En ese contexto, la comitiva de River se reunió en Francia con los agentes de Borja, según indicó el diario argentino Olé. “La comitiva coincidió en París con los agentes de Miguel Borja, radicados en Milán, horas antes del partido que el Real Madrid le ganó al Liverpool en el Stade de France”, aseguraron.
Tendencias
Dicho medio explicó que con esa reunión se empezaron los diálogos entre ambas partes para lograr tener al goleador colombiano en sus filas.
“Aunque las partes destacan que la reunión parisina fue positiva, la factibilidad de la operación todavía tiene una serie de trabas por superar que no son menores”, agregaron en su artículo.
⚪️🔴🗣️🇨🇴 La comitiva de River coincidió en París con los agentes de Miguel Borja, radicados en Milan, horas antes del partido que el Real Madrid le ganó al Liverpool en el Stade de France. https://t.co/b4AQHqW7Vl
— Diario Olé (@DiarioOle) May 30, 2022
¿Qué se sabe?
El periodista argentino Juan José Buscalia le indicó a SEMANA las razones por las que River tendrá que desprenderse del delantero. “Hace un mes, cuando el presidente de River estuvo en Europa, el Manchester City le dijo que quería a Julián ahora. Había una cláusula que decía que se iría en diciembre, a menos que el City lo pidiera antes y pagara 1,5 millones de euros más, cosa que hizo. Lo único que negociaron es que se quedara hasta los octavos de final de Copa (Libertadores)”, señaló.
Ante ese panorama, Gallardo ha estado mirando opciones en el mercado y uno de los opcionados se encuentra actualmente en el Junior de Barranquilla. “Le gustan dos o tres opciones. Uno es Valentín Castellanos, goleador argentino de la MLS y otro de los que le gusta es Miguel Ángel Borja”, explicó el comunicador, quien en los últimos años se ha consolidado como el presentador oficial de los sorteos y eventos organizados por la Conmebol.
El cuerpo técnico de River “le ha hecho seguimiento” por su pasado reciente en el fútbol de Brasil y las convocatorias a la Selección Colombia. “Sabe que es un futbolista que tiene experiencia, que es de Eliminatorias y donde llega, juega y rinde”, indicó Buscalia sobre los factores que han despertado ese tímido interés, que por ahora no se ha traducido en ninguna negociación oficial.
Ahora bien, en las últimas horas los rumores se volvieron a activar sobre el delantero. Para ello, SEMANA se puso en la tarea de consultar fuentes cercanas al entorno del jugador, donde aseguraron que “aún no hay nada dicho”, y que Junior apunta por retenerlo.
Eso sí, reconocieron que “sí hay interés” por parte de River Plate, pero una oferta o reuniones entre ambas partes no ha habido.