Deportes
¿Final de la Champions League en Inglaterra? La nueva propuesta surge tras prohibición de viajes a Turquía
La sede de la gran final podría cambiar en los próximos días.
La gran final de la Liga de Campeones de la UEFA, conocida popularmente como Champions League, podría cambiar de sede próximamente por cuenta de las restricciones a los viajes hacia Turquía, derivadas de la emergencia sanitaria del coronavirus.
El Manchester City y el Chelsea, ambos clubes de Inglaterra, podrían no disputar el partido decisivo en el Atatürk Olympic Stadium, ubicado en Estambul, Turquía. En cambio, el Reino Unido ha manifestado este viernes que está preparado para acoger el evento deportivo que se disputará el próximo 29 de mayo.
“Tenemos que incluir a Turquía en la lista roja y eso tendrá consecuencias”, aseguró el ministro de Transportes británico, Grant Shapps, al anunciar la implementación de nuevas restricciones a los viajes que tengan como destino el territorio turco.
En ese sentido, la sede de la gran final europea se podría jugar en el mismo lugar de origen de los dos clubes que pelearán por el título del mejor equipo de fútbol del continente. El Manchester City llega a esa instancia luego de eliminar al Paris Saint-Germain de Francia, mientras que Chelsea se encargó de superar al Real Madrid de España.
Entre tanto, Turquía se sumó recientemente al grupo de países del mundo al que solo pueden llegar ciudadanos británicos o residentes legales, que después deben permanecer aislados durante diez días en uno de los hoteles designados por el Gobierno y encargarse de costear todos los gastos que requiera el alojamiento.
Sin embargo, el ministro de Transportes del Reino Unido, Grant Shapps, agregó que los seguidores del Chelsea y el Manchester City no deben viajar a Estambul para la final programada el 29 de mayo.
“La Federación de Fútbol inglesa está en conversaciones con la UEFA al respecto (...). Estamos dispuestos a acoger la final”, afirmó el funcionario británico, aunque dejó claro que la decisión definitiva le corresponderá al organismo europeo que organiza este tipo de competencias deportivas.
“El Reino Unido ya tiene un historial de éxito de partidos de fútbol con espectadores, así que estamos bien situados para hacerlo”, agregó Shapps, después de que el gobierno británico ha venido realizando algunas pruebas piloto de partidos en grandes estadios con presencia de espectadores.
El primer abrebocas entre Manchester City y Chelsea
El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, aseguró este viernes que su equipo recibirá el próximo sábado al Chelsea en medio de una nueva jornada de la Premier League, pero que ello no implicará que sus dirigidos salgan al campo de juego pensando en el duelo entre ambos equipos el 29 de este mes en la final de la Champions League.
Por coincidencia, los dos clubes ingleses se enfrentarán en la 35.ª jornada de la liga de fútbol profesional inglesa, un poco más de un par de semanas antes de volverse a ver las caras en la gran final europea.
Sin embargo, el compromiso del próximo sábado será de gran importancia para el equipo de Guardiola, pues para el Manchester City puede suponer su título matemático en la Premier League, algo que logrará en caso de vencer al Chelsea.
“Si jugáramos la final en una semana, en seis días, pudiera ser, pero después de mañana tendremos 21 o 22 días”, afirmó Josep Guardiola al ser preguntado por periodistas sobre si la perspectiva de la final europea entre ambos equipos estará muy presente alrededor del partido del sábado.
“Tenemos que estar concentrados. Por supuesto, es el rival que tendremos enfrente en la final (de la Liga de Campeones), pero la Premier League es importante por sí misma, no hay que pensar en otra competición”, apuntó el entrenador del club inglés.