Copa América

Final de la Copa América 2021 entre Argentina y Brasil tendrá presencia de público

El partido por el título se disputará este sábado a las 7:00 p. m.

9 de julio de 2021
Final de la Copa América 2021 entre Argentina y Brasil tendrá presencia de público
Final de la Copa América 2021 entre Argentina y Brasil tendrá presencia de público | Foto: AP

Este sábado 10 de julio se llevará a cabo el partido por la final de la Copa América que se lleva a cabo en Brasil, entre la selección local y la de Argentina, a las 7:00 p. m. (hora de Colombia) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En entrevista con el medio TyC Sports, Daniel Scioli, embajador de Argentina en Brasil, aseguró que el encuentro tendrá presencia de 5.500 personas, las cuales podrán entrar al estadio a ver la final.

“Se acaba de definir esto. El 10 % de aforo que son 5.500 personas de las 55.000. Entre los invitados especiales y las 2.200 para cada país se cumplen los cupos”, dijo el funcionario recientemente.

“A pesar de la inmensidad del Maracaná, creo que se va a dar el escenario adecuado y que esté equilibrado”, agregó.

De igual manera, en días pasados se reveló que cada jugador podrá llevar a dos invitados para el juego de la final. “Cada jugador, tanto de Brasil como de Argentina, puede traer al Maracaná a dos invitados, siempre y cuando pasen por exámenes PCR 48 horas antes”, de acuerdo con la periodista de Blu Radio y corresponsal en Brasil, Marina Granziera.

Este protocolo se les hará a periodistas, camarógrafos y personal de logística que ya ha hecho presencia en los otros juegos de la Copa América.

Además, señaló que no dejarán pasar a más de los dos invitados permitidos, con el fin de evitar aglomeraciones y propagar el virus, así como pasó en la final de la Copa Libertadores, que tuvo alrededor de cinco mil espectadores.

Neymar y Messi, por la gloria

Un Messi intermitente, combativo y muy golpeado renovó su ilusión de ganar por fin la Copa América, que se le ha negado en otras tres definiciones (Venezuela-2007, Chile-2015 y EE. UU.-2016), al igual que en el partido decisivo del Mundial-2014, que ganó Alemania 1-0.

Los rivales históricos se encontrarán en el icónico Maracaná, donde Brasil quiere repetir el título que ganó en 2019, y Argentina, cortar una racha de 28 años sin coronaciones.

“Vamos a jugar una final contra nuestro eterno rival, el de toda la vida, las dos selecciones más potentes de Sudamérica y esperemos que (...) sea un buen partido. Lógicamente queremos ganarla”, dijo el entrenador argentino Lionel Scaloni.

La mística del clásico sudamericano también la definió el defensa brasileño Marquinhos. “Brasil y Argentina va mucho más allá de un simple partido de fútbol (...) Estas camisas hicieron parar al mundo para ver sus partidos, creo que eso representa la historia de un Brasil-Argentina”, señaló.

Ni bien el lunes terminó el partido que le dio la clasificación a la final a Brasil ante Perú (1-0), Neymar retó a su amigo Messi.

“Quiero Argentina (en la final), apoyo Argentina (en la semifinal), porque tengo amigos ahí, y en la final ganará Brasil”, sostuvo el ídolo de la seleçao.

El duelo en la final de la Copa América el sábado entre las dos potencias sudamericanas está plagado de sabrosos condimentos, comenzando por la rivalidad entre Messi y Neymar, que nunca han ganado un torneo continental, al igual que las estrellas Pelé y Diego Maradona.

Otro de los ingredientes que le dan picante a este clásico mundial es que Messi puede igualar en 77 anotaciones al emblemático Pelé, como el jugador con más goles en una selección sudamericana.

Sin embargo, el más fuerte es la lucha por ‘el asalto’ al Maracaná: si Argentina gana la final en el templo del fútbol sudamericano, un emblema de Brasil, sería la mejor coronación para olvidar las frustraciones de Messi.

En cambio, para Brasil, de alzarse con el trofeo, sería el segundo consecutivo en su emblemática casa, esta vez con Neymar al frente.

El sábado, la albiceleste va por su título 15 de Copa América, para igualar a Uruguay como el máximo ganador, y Brasil corre por su décima corona.