Deportes
Final violento en El Campín: brutal ‘trifulca’ entre jugadores y Hubert Bodhert en definición de Copa Betplay
Una situación muy bochornosa se presentó en la tanda de tiros penales.
A través de los tiros penales, Independiente Santa Fe confirmó su tiquete a los cuartos de final de Copa Betplay, esto tras derrotar al Deportivo Cali desde los tiros penales. Infortunadamente, la fiesta del fútbol se empañó por una pelea en el último lanzamiento.
Juan José Córdoba, jugador a servicio de los azucareros, falló en primera instancia una pena máxima tras ser atajada por Juan Espitia, el portero de Santa Fe; sin embargo, resulta que en el lanzamiento se había adelantado totalmente. Ningún pie estuvo en la raya, por lo que el árbitro indicó que el cobro debía repetirse.
De repente, casi que inesperadamente, se dio un brutal encontronazo que involucró a Hubert Bodhert, técnico de Santa Fe, al igual que Jhon Vásquez, quien habría provocado al staff técnico. Todos se salieron de la ropa en un final bochornoso, y el árbitro tuvo que tomar decisiones al respecto.
El propio Vásquez, además del asistente técnico de Santa Fe, fueron expulsados por órdenes de Éder Vergara, el juez central del compromiso. Es más, de acuerdo con información del periodista de Win Sports, Andrés Álvarez, resulta que el propio auxiliar de Hubert Bodhert habría agredido a Vásquez, y esto llevó a que reaccionara de ese modo y se caldearan los ánimos en el recinto bogotano.
Tendencias
— Bruno Portilla (@bruno65914) August 17, 2023
Sin embargo, pese a estos rifirrafes ocurridos en la última instancia, Juan José Córdoba repitió el tiro y se lo volvió a parar José Espitia, quien fue el más influyente para que los cardenales se instalaran en la siguiente ronda, a espera de conocer su oponente rumbo a un cupo a la Libertadores de 2024.
La ‘jugadita’ que calentó todo en el Estadio El Campín
Recordando que un gol agónico de Santa Fe, por obra y gracia de Jersson González, llevó a que todo se definiera en los tiros penales, hubo una secuencia muy particular que involucró a un recogebolas y a Johan Wallens, golero del Deportivo Cali, quien no ocultó su indignación.
Similar a un hecho que ocurrió en la final del FPC entre Millonarios y Atlético Nacional, el recogebolas se robó aparentemente un papelito que tenía Wallens con algunos apuntes de cómo ejecutaban sus oponentes.
Lo anterior creó una enorme polémica entre ambos bandos, pues desde el Cali se dieron cuenta de lo hecho por un recogebolas y de inmediato sentaron su voz de protesta. Seguido a ello, desde el cuerpo técnico de Santa Fe reaccionaron, provocando esa mencionada trifulca que derivó en múltiples agresiones de lado y lado.
De todos modos, Juan Daniel Espitia, el portero santafereño, no necesitó de ninguna ayuda externa y atajó tres de los cobros del Cali, un desempeño vital para asegurar el boleto en cuartos de final.
Desde el cuadro azucarero se refirieron al tema, Luis Haquin, jugador del club dijo lo siguiente: “Lamentable que se termine de esa manera, debe haber un respeto y no cruzar una línea. En su momento se darán cuenta de lo que paso. El hecho de incitar a la violencia se sabe que tendrá una reacción”.
“Utilizar el termino de matarnos, no es permitido, ojalá se tomen cartas en el asunto”, agregó.
Por su parte, Jaime de la Pava dijo: “En esa situación debe existir un juego limpio. La tecnología nos da la oportunidad de conocer los pateadores y demás, pero desde el arranque empezó el problema allá y tiene que haber respeto”.