Deportes
Forbes revela la nueva lista de los deportistas mejor pagados del mundo
Fútbol, baloncesto, tenis, boxeo y hasta fútbol americano son las disciplinas que aparecen en el ranking
La llegada de los grandes conglomerados de Medio Oriente al fútbol ha elevado aún más la brecha entre los salarios que ganan las grandes estrellas de Europa y a lo que pueden aspirar, por ejemplo, los jugadores de este lado del mundo.
Equipos como el PSG o Manchester City tienen un gancho especial para convencer a sus objetivos en el mercado, ofrecerles salarios exorbitantes con los que, incluso, otros clubes de gran tradición no pueden pelear.
Ese es el caso de lo que ocurrió, por ejemplo, con el delantero noruego Erling Haaland. El jugador terminó eligiendo a los citizens como su próximo destino, al considerar las condiciones económicas y, de paso, las comisiones que recibirían sus empresarios por hacer realidad el negocio ―que está a una firma de hacerse totalmente oficial―, aunque el conjunto inglés ya anunció el acuerdo con el Borussia Dortmund.
Tanto Haaland como Mbappé, y otras figuras de gran proyección, están camino a convertirse en los jugadores más caros del mundo, algo que pasará cuando Messi, Cristiano o Neymar dejen definitivamente su actividad sobre el campo de juego. Aun cuando en el ‘viejo continente’ se pagan cantidades demasiado grandes, estos tres están en otra liga y devengan salarios que difícilmente se vuelvan a ver en la industria.
Lo más leído
La decisión de ir al París Saint-Germain, tras la triste despedida del Barcelona, no fue solo porque Messi quería jugar al lado de Di María o Neymar, sino porque Nasser Al-Khelaifi, en cabeza de los cataríes dueños del equipo, le pusieron grandes condiciones salariales sobre la mesa, que ningún otro inversionista pudo igualar.
De acuerdo a lo que revela Forbes, el 10 de la Selección Argentina recibe anualmente una cifra cercana a los 130 millones de dólares, 72 de ellos procedentes únicamente del salario acordado con los parisinos. El resto está repartido entre campañas publicitarias, como la que hizo recientemente con Adidas para promocionar el balón oficial del Mundial de Catar 2022 ―torneo al que llegará como uno de los candidatos favoritos al título― siendo la cara de bebidas mundialmente reconocidas como Pepsi y Budweiser.
Segundo en la lista está otro de los deportistas más influyentes del planeta, el jugador de Los Ángeles Lakers, Lebron James, quien además de contar con un salario millonario en el quinteto angelino, también tiene varias empresas a su nombre en Estados Unidos. Además, el año pasado debutó como actor en la nueva generación de la película Space Jam, película que se hizo famosa con Michael Jordan como protagonista en los años 90.
El podio lo completa Cristiano Ronaldo, el gran rival de Leo Messi en los últimos 15 años. Según la publicación, el delantero portugués del Manchester United tiene unos ingresos anuales de 115 millones de dólares.
El baloncesto y el fútbol se reparten varias casillas dentro del ‘Top 10′, no obstante, también aparecen en el panorama deportes como el boxeo, con el mexicano Canelo Álvarez, el suizo Roger Federer por el tenis y el estadounidense Tom Brady, figura indiscutible del fútbol americano.
La sorpresa del ranking es que el luchador Connor McGregor, que lideró el ranking en 2021, esta vez no aparece ni siquiera entre los diez primeros, pues su fortuna del año pasado estuvo marcada por la venta de su propia marca de whisky escocés.
Listado de deportistas mejor pagados del 2022 (en dólares)
1. Lionel Messi: 130 millones de dólares
2. LeBron James: 121.2 millones de dólares
3. Cristiano Ronaldo: 115 millones de dólares
4. Neymar: 95 millones de dólares
5. Stephen Curry: 92,8 millones de dólares
6. Kevin Durant: 92,1 millones de dólares
7. Roger Federer: 90,7 millones de dólares
8. Canelo Álvarez: 90 millones de dólares
9. Tom Brady: 83,9 millones de dólares
10. Giannis Antetokounmpo: 80,9 millones de dólares.