Deportes
Fórmula 1 | Sebastian Vettel se pierde el GP de Baréin: esta es la razón
La escudería Aston Martin ha comunicado la decisión a falta de muy poco para iniciar la temporada.
El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), positivo por coronavirus, no participará en el primer Gran Premio de Fórmula 1 de 2022 en Baréin, de viernes a domingo, y será reemplazado por su compatriota Nico Hülkenberg, anunció la escudería en un comunicado este jueves.
Desde los ensayos realizados en Baréin la semana pasada, Vettel es el segundo piloto que da positivo, después del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), que ya está recuperado y sí podrá participar en la prueba.
UPDATE: Sebastian Vettel has tested positive for COVID-19 and will therefore not be taking part in the 2022 #BahrainGP.
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) March 17, 2022
Replacing him in the AMR22 will be Reserve Driver @HulkHulkenberg, who will be in the car from FP1 onwards. #F1 pic.twitter.com/36wnI8LUAC
Desde el inicio de la pandemia en 2020, el mexicano Sergio Pérez, el canadiense Lance Stroll, el británico Lewis Hamilton, el finlandés Kimi Raikkonen y el ruso Nikita Mazepin, así como dirigentes de escuderías, han dado positivo por covid y se han perdido carreras. Otros pilotos, entre ellos el francés Pierre Gasly, el monegasco Charles Leclerc y el británico Lando Norris, han estado también infectados por el coronavirus, pero fuera de la temporada.
El Gran Premio de Baréin es el primero de una temporada récord con 23 citas. Comienza el viernes a las 7:00 a. m. (hora de Colombia), con las sesiones de ensayos libres.
Lo más leído
La sesión de clasificación del sábado, que determina el orden de la parrilla de salida, y la carrera del domingo están programadas para las 10:00 a. m., con la llegada del anochecer en el pequeño país árabe.
Prueba para todos
La espera terminó: tres meses después de su espectacular victoria en Abu Dabi, Max Verstappen (Red Bull) inicia el domingo en Baréin la pelea por su segundo título contra su rival, en busca de revancha, Lewis Hamilton (Mercedes) y con Ferrari decidido a volver a pelear de nuevo por los primeros puestos.
La sinopsis es prometedora con la revolución en la Fórmula 1: además del récord de 23 Grandes Premios, en esta temporada llega también el nuevo reglamento, con una revisión completa a los monoplazas. El objetivo es ofrecer más espectáculo y permitir ganar a más escuderías.
Pero una revolución puede ser lenta. Los resultados obtenidos durante los entrenamientos de invierno, primero en Barcelona y luego en Baréin, han dejado a Mercedes y Red Bull ocupando los primeros puestos. ¿Se repetirá de nuevo el duelo de titanes entre Verstappen y Hamilton, ganado con polémica por el primero en la polémica de los últimos segundos de Abu Dabi?
Verstappen, en cualquier caso, parece listo a a volver a jugar el mismo rol. Tras ser el mejor piloto de 2021 (diez victorias contra las ocho de Hamilton, diez poles contra cinco), el neerlandés de 24 años ha terminado la pretemporada en cabeza.
Entre su título y la actuación de su Red Bull, Verstappen llega lleno de confianza. El hijo de Jos, también antiguo piloto de F1, llevaba esperando este momento desde su llegada a la élite en 2015, con 17 años. Nacido para ganar, quiere amargarle otra temporada a Hamilton.
Pero el británico vuelve a apuntar hacia el récord del octavo título mundial, para superar al alemán Michael Schumacher en la cima de la clasificación. Un octavo título que pensaba haber logrado, antes de ser adelantado en la última vuelta de la última carrera el pasado 12 de diciembre.
Sin embargo, de cara a su duelo con Verstappen, el piloto de Mercedes parecía pesimista el sábado: “Por el momento, no pienso que podamos luchar por la victoria, pero el coche tiene potencial para llegar”, explicó el último día de tests.
Puede que sea un farol, habrá que ver qué puede hacer tanto Lewis Hamilton (16º tiempo en los entrenamientos de Baréin), y su nuevo compañero, su ambicioso compatriota George Russell (5º tiempo).
“Ferrari parece ser el más rápido y quizá Red Bull, y después nosotros o McLaren, no lo sé. Actualmente no estamos en lo más alto”, previno Hamilton. “Terminamos conscientes de que aún hay mucho trabajo”, agregó.
*Con información de la AFP.