DEPORTES
Fotos: Nairo revela las dolorosas heridas que lo han hecho sufrir un martirio en el Tour de Francia
El colombiano mostró por primera vez, las secuelas de una caída en un ortigal que le generó varias ampollas. A pesar de todo, el boyacense nunca se rindió.
En el día de descanso del Tour de Francia, Nairo Quintana había prometido que iba a revelar las fotos de las heridas que ha sufrido durante esta versión del Tour de Francia. Este sábado el boyacense mostró el video que evidencia que no haberse retirado fue toda una hazaña.
Este Tour me enseñó que a pesar de los duros golpes, no nos podemos rendir, que pedaleando con el corazón y la fuerza de todos los colombianos llegaré a París.@LeTour @Arkea_Samsic pic.twitter.com/RzMTlRN6ye
— NairoQuinCo (@NairoQuinCo) September 19, 2020
De fondo el colombiano dice que “sigo representando al país y esa raza colombiana que se levanta día a día a trabajar sin importar si hay sol o hay lluvia. Eso somos los colombianos, la raza que nos ha dejado nuestros ancestros y aquí estoy yo para representarlos y vamos a llegar a París con la frente en alto”.
Las heridas son evidentes en diferentes partes del cuerpo, menos en la la cara. Torso, brazos, piernas, lucen afectados por una caída en un ortigal ocurrido en la etapa 13 de la carrera.
Hasta ese momento de la carrera, el colombiano venía muy fuerte y estaba en la lucha de la camiseta amarilla, pero las secuelas volvieron a trastocar su sueño amarillo.
"Tengo unas ampollas las hijue*** porque el ortiguero en que caí me hizo como un envenenamiento, hasta en las uñas me están saliendo las vejigas. No han sido momentos fáciles. Ha sido muy doloroso. Pero sigo intentando estar positivo porque tengo toda una gente que me acompaña y que va detrás, pero finalmente me duele mucho ", señaló el ciclista que atendió a los medios en el día de descanso.
“Las dos últimas caídas han sido muy fuertes y la última me ha provocado una reacción alérgica con ampollas en todo el cuerpo y mucho dolor. Llevo tres días y el dolor sigue como al principio”, dijo Nairo, que aguantó en los Alpes y podrá llegar a París.
“Me duele mucho, han sido tres caídas que en algún momento les compartiré fotos de lo que tengo. Tengo las dos rodillas, dos costillas, los dos codos, toda la columna de arriba a abajo, muchas laceraciones. He pasado dos días sin dormir, con mucho dolor. Y luego la exigencia del Tour, que se ha sumado lo mejor de lo mejor. Está siendo un Tour muy rápido, así que cualquier cosita que uno tenga la paga. La carrera no te perdona nada”, dijo Nairo.
“La lengua se me marchita de dolor”, fue la frase del colombiano.