Deportes
Francia jugará su séptima semifinal en un Mundial, ¿cómo le ha ido antes de Qatar 2022?
Los bleus buscarán llegar a la final y revalidar el título obtenido en Rusia.
Este miércoles la selección de Francia se medirá a la sorpresiva Marruecos para buscar el cupo a la gran final del Mundial Qatar 2022; los bleus vienen de ser campeones del mundo en Rusia y lograron revertir la ‘maldición’ que caía sobre los dueños del trofeo y que supuestamente los mandaba a casa eliminados en primera ronda.
Los de Mbappé y Giroud vienen caminando muy bien en el torneo y en los cuartos de final se impusieron a Inglaterra en un partido bastante apretado que se pudo haber ido al alargue de no ser por la mala fortuna del atacante inglés Harry Keane, quien desperdició una pena máxima que pudo empatar el partido y haberle dado más minutos a la llave.
Ahora Francia deberá descifrar el cerrojo de los marroquíes, pues solo ellos, con un autogol, ha sido los únicos capaces de vencer su propio arco, lo cual quiere decir que ninguno de sus rivales les ha podido anotar.
Francia, en los últimos años, ha venido demostrando un protagonismo importante, pues desde 1998 cuando organizó el Mundial y se coronó campeón del mismo, ha estado presente en las instancias definitivas.
Lo más leído
Esta será la séptima semifinal de los galos en las Copas del Mundo, la sexta desde que participó en el torneo organizado por España en 1982, lo que da cuenta de su protagonismo en la máxima fiesta del balompié mundial.
La primera la disputó en Suecia 1958 y enfrentó al equipo brasilero, selección que terminaría quedándose con el Mundial. Luego, en la Copa del Mundo disputada en tierra ibérica, los galos sucumbieron ante el poderío alemán y perdieron por penales.
La siguiente fue en México 86 cuando nuevamente se vieron las caras con los alemanes; pese a que tenían sed de revancha, volvieron a caer.
La suerte cambiaría cuando organizaron su propia Copa del Mundo en 1998; allí lograron superar esta instancia al derrotar a la sorpresiva Croacia. Finalmente, derrotarían a Brasil en la final. En Alemania 2006 también superaron esta ronda al vencer 1-0 a Portugal y en la final fueron derrotados por Italia.
La última vez que alcanzaron las semifinales fue en Rusia, Mundial que los coronaría campeones y en el que derrotaron, en esa instancia, a su similar de Bélgica.
En total, Francia ha disputado seis semifinales en las Copas del Mundo con un saldo de tres derrotas y tres victorias, ganando el torneo en dos de estas tres oportunidades.
Marruecos, golpeado por las lesiones
Admirados por la gesta histórica que están logrando en Qatar, los marroquíes aprietan los dientes y planean ya la semifinal del Mundial 2022 contra Francia del próximo miércoles, a pesar del cansancio, las lesiones y los riesgos de más bajas. “Sentimos dolores, pero vamos a prepararnos, no tenemos elección”, cuenta el centrocampista incansable Sofyan Amrabat, que “comenzó el partido (contra Portugal, 1-0) sin estar fresco al 100 %, pero hace falta darlo todo y pelear hasta el final”.
“Ya estábamos cansados después de los 120 minutos contra España (0-0, 3-0 tras penales en octavos de final)”, añade el jugador de la Fiorentina, una de las revelaciones de esta Copa del Mundo por su inagotable actividad.
Para el partido contra Portugal, en cuartos de final, Walid Regragui había “perdido a dos jugadores importantes con (Nayef) Aguerd y (Noussair) Mazraoui. Pero los que entraron hicieron un trabajo extraordinario”. El seleccionador podría no recuperar a tiempo a estos dos jugadores para semifinales. Jawad El Jamiq y Yahya Attiat Allah deberán continuar ocupando sus puestos contra Francia.