LEON, MEXICO - MAY 26: Francisco Meza of Tigres reacts during the final second leg match between Leon and Tigres UANL as part of the Torneo Clausura 2019 Liga MX at Leon Stadium on May 26, 2019 in Leon, Mexico. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)
Francisco Meza en el radar del Deportivo Cali | Foto: Getty Images

Deportes

Francisco ‘Pacho’ Meza genera el interés de otro histórico en el FPC, ¿se cae para Santa Fe?

El defensor terminará la recuperación de la lesión con el equipo bogotano.

22 de enero de 2022

De manera sorprendente y precipitada, el mercado de pases sigue afectando a los equipos del fútbol colombiano que buscan consolidar sus nóminas para el inicio de su participación en los torneos de 2022.

Uno de los clubes que se vio afectado en horas recientes, fue el Deportivo Cali, quien ha perdido la posibilidad de contar con su defensa estrella, Germán Menosse, al cual le restarían detalles para convertirse en nuevo jugador de Peñarol en su natal Uruguay, siendo la noticia confirmada por el propio técnico azucarero al decir que: “No me puedo quedar llorando al que no está. Es su deseo, es su anhelo, su sueño y no lo puedes cortar”.

Deportivo Cali debuta el domingo 23 de enero frente a Jaguares
Deportivo Cali debuta el domingo 23 de enero frente a Jaguares | Foto: Prensa Deportivo Cali

Por otra parte, el estratega se lamentó del conocimiento de la noticia a días del debut en la Liga Betplay: “Ya se nos fueron varios jugadores y a dos días perder un defensor central, trastoca todo”.

Intentando que esa noticia de última hora no dañe los planes del equipo de cara a sus competencias en el 2022, ya se manejan nombres en la mesa del club para reemplazar al uruguayo. De manera sorprendente en carpeta estaría el nombre de Francisco Meza, que aún en proceso de recuperación por una grave lesión, sería fichado y acogido por el cuadro caleño para terminar el proceso físico y tras eso, ser incluido como refuerzo del equipo.

Ahora bien, y para hacer aún más fuerte el rumor, el propio técnico de la institución azucarera expresó que el equipo ya cuenta con un plan: “La idea es que el reemplazante de Menosse sea colombiano. Debe definirse esta misma tarde, porque tiene club. La idea es mover a Marsiglia o a Caldera a la derecha, porque ese defensor es zurdo”.

¿Santa Fe le abre la puerta?

Independiente Santa Fe tiene desde hace varios años un déficit importante. En el fútbol no solo se trata de tener jugadores de una buena calidad técnica o renombre, también es indispensable que dos o tres de la plantilla sean líderes, referentes, que marquen la parada dentro de un equipo y esa sería una de las razones para que el cardenal no logre el rumbo a los primeros lugares.

En los últimos días, el nombre de Francisco Meza se ha acercado al equipo, un zaguero central que ya sabe lo que es ser campeón con el cuadro bogotano y, con una vasta experiencia, parece tener todos los pergaminos para comandar un equipo con falta de una voz líder.

Tras el anuncio de que el jugador acabará la recuperación de una grave lesión en Bogotá, ahora el club con el que tenía vínculo en México, Tigres, le ha dado la despedida en la tarde de este jueves 20 de enero, tras siete exitosos años de carrera deportiva.

Este anuncio sin duda alguna es una peldaño más para que los hinchas del equipo ‘cardenal’ se ilusionen con las posibilidades de que Pacho se acerque de cara a la temporada 2022.

Por otra parte, la dirección técnica de Santa Fe se refirió al tema así: “Pacho viene a terminar la recuperación, tengo entendido que le quedan dos meses. Vamos a ver con el médico para evaluar también la situación de él”, agregó Cardetti sobre el defensor que ha estado lejos de las canchas por una lesión de ligamento cruzado que sufrió en 2021 con Tigres de México, equipo con el que ya no tiene vínculo contractual.

A través de las redes sociales, muchos hinchas han compartido conversaciones con Meza en las que le piden que regrese, a lo que el propio jugador ha estado abierto y eso mismo se lo habría manifestado al presidente Eduardo Méndez, quien evaluará las opciones de un refuerzo de peso para la zona defensiva, siempre y cuando el cuerpo médico lo apruebe. “Tenemos que ver si lo vamos a poder inscribir, hay que ver cómo está. Vamos a evaluar y vamos a ir viendo”, concluyó respecto al zaguero de 30 años.