Deportes

Frank Fabra contó la verdad sobre la pelea con Izquierdoz y la supuesta discusión en la Selección Colombia

El lateral colombiano se refirió a la supuesta pelea en el combinado patrio tras la derrota ante Ecuador.

26 de marzo de 2021
Frank Fabra, tras la derrota de Boca sobre Talleres. Foto: AFP
Frank Fabra, tras la derrota de Boca sobre Talleres. Foto: AFP | Foto: Foto: AFP

El pasado domingo se generó una gran polémica después de que Frank Fabra golpeara a su compañero y capitán de Boca Juniors, Carlos Izquierdoz. Hubo varias versiones sobre lo sucedido, incluido un tuit de Izquierdoz en donde decía que todo quedaba en el pasado. Sin embargo en las últimas horas el mismo colombiano contó su versión de la historia.

En conversación con El Vbar de Caracol Radio sobre la supuesta pelea con Izquierdoz, el lateral de Boca Juniors y la Selección Colombia dijo que “se armó un problema por algo de momento, algo que pasa en cancha”. Y para ponerle fin a los rumores, aseguró que no hay, ni hubo, ningún problema con el defensa argentino de 32 años: “Ahora con Izquierdoz, seguimos como si nada. Somos compañeros y todo ya pasó”.

El profe (Miguel Ángel Russo) nos dijo que nos conocía a los dos, pero que esperaba que no volviera a pasar una situación de esa. La verdad es que la mayoría se dio cuenta después del partido”, añadió el exjugador de Envigado, Deportivo Cali e Independiente Medellín.

Posterior a lo sucedido, en la derrota de Boca 1-2 contra Club Atlético Talleres, el periodista argentino Diego Monroig aseguró en ESPN que iba a haber una sanción. “El mejor camino para que esto no vuelva a suceder y para ejemplificar a las divisiones juveniles del club es sancionarlos con una multa desde lo económico; me dicen que no se va a informar esta decisión, sino que será de puertas para adentro”, dijo Monroig.

Sobre esa supuesta penalización, Frank Fabra contó que “no hubo multa y sanción económica como dicen”. Y aprovechó para decir que él no golpeó a su compañero, como todos creen. “La gente cree que le pego a Izquierdoz pero en realidad no es así, fue como a quitarlo”.

En los últimos días los medios argentinos han dicho que hay problemas en la interna de Boca Juniors y que se podrían presentar varias salidas en el futuro, algo que no comparte el lateral izquierdo. “En los 5 años que llevo en el club, estos han sido los mejores años. La verdad, es mentira ese rumor de peleas, tenemos un gran ambiente”.

El problema con Carlos Izquierdoz fue el segundo acto reprochable de Fabra en lo que va del año, pues la prensa sacó a relucir la semifinal de la Copa Libertadores ante Santos cuando dejó a Boca Junior con 10 hombres en el terreno de juego tras propinarle un pisotón a Marinho.

Pese a esas dos acciones, el defensa de 30 años aseguró que él no es alguien malintencionado: “No entiendo cómo se arman este tipo de cosas. En casi 11 años de carrera no he tenido problemas con nadie. Solo hay gente malintencionada”.

Fabra también aprovechó para hablar de los rumores que surgieron en noviembre, sobre una fuerte discusión entre los integrantes de la Selección Colombia después de perder 6-1 en su visita a Ecuador, por la fecha 4 de la Eliminatoria Conmebol. Sobre ese tema, Frank Fabra dijo que no cierto lo que aseguraron los medios colombianos, dado que no hubo ningún problema.

“En Selección pasa lo mismo que acá en Boca, salimos enojados del juego por la derrota pero nadie se peleó con nadie. Se dice mucho pero nada es cierto”, aseveró.

Sobre su futuro, pese a las constantes críticas, parece que hay Frank Fabra para rato en Boca Juniors. El nacido en Nechí, Antioquia, tiene asegurada su participación en el xeneize por lo menos hasta diciembre de 2023.

Ya renové con Boca, hace poco menos de un mes. Tengo un contrato hasta junio de 2023 y lo que hicimos fue una extensión de contrato de 6 meses”, confirmó.

En la actual temporada, Fabra ha jugado 540 minutos en seis partidos la Copa de la Liga Profesional. Y este domingo podría volver a ser tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo para el partido ante Independiente de Avellaneda por la fecha 7 del torneo.