Home

Deportes

Artículo

Jugador colombiano del Everton.
Jugador colombiano del Everton. | Foto: Captura de pantalla

DEPORTES

¡Frotó la lámpara! El brillante taco de James contra el Manchester United. ¿Cómo le fue en el partido?

El colombiano tuvo una genialidad, pero sufrió en este complicado encuentro.

7 de noviembre de 2020

James Rodríguez volvió a la formación titular del Everton este sábado en el duelo frente al Manchester United, en un juego que terminó con derrota 3 a 1 de los Toffees frente a los Diablos Rojos.

A pesar de que el colombiano no tuvo su mejor desempeño en el encuentro, James tuvo una jugada en la mostró toda su calidad, que fue un perspicaz taco en el que dejó solo a su compañero Seamus Coleman.

El colombiano exhibió su genialidad con la pelota al encontrar la forma de entregarle el balón a su compañero que hizo una diagonal a su espalda para completar la pared.

Coleman lanzó un centro que fue muy alto para Dominic Calvert Lewin y la jugada terminó sin peligro para el arco defendido por David De Gea.

James jugó la primera mitad del partido por la zona derecha del campo, sector por el que surgieron los dos primeros goles de los Diablos Rojos, y en donde no pudo marcar mucha diferencia.

En la segunda parte, James se reposicionó en la zona izquierda de la cancha, en donde tuvo más libertad, pero tampoco pudo marcar diferencia a favor de su equipo.

Finalmente, James fue retirado del campo en el minuto 80, lo que despertó alarmas entre sus seguidores, pues a esa altura el marcador era de 2 a 1 y aún había la posibilidad del empate si aparecía una genialidad del colombiano.

Sin embargo, Carlo Ancelotti dijo que el colombiano estaba en buena condición, pero que le pidió el cambio porque estaba cansado.

“Está bien. No entrenó mucho esta semana. Después de 80 minutos, me pidió que lo cambiara porque estaba cansado, pero sin problemas físicos”, dijo Ancelotti sobre el 19 del Everton.

El periodista Adam Jones, del Liverpool Echo, le dio una calificación de 5 a James y manifestó que el colombiano pudo no estar al 100 por ciento.

“Quizá no estaba tan en forma para este juego como debería haber estado después de su ausencia por lesión la semana pasada. El internacional colombiano, por lo general influyente, estuvo en la periferia durante gran parte de este juego”, escribió Jones en la calificación de los jugadores del partido.

De WhoScored, James recibió una calificación de 6,3 tras no hacer ni un disparo y acertar solo el 78 por ciento de sus pases, mientras que en la temporada promediaba cerca del 90 por ciento.

La buena noticia es que el colombiano sí estará disponible para la Selección Colombia y tendrá para terminar de recuperarse hasta el próximo viernes, cuando la Tricolor enfrente a Uruguay en la ciudad de Barranquilla.