Deportes
“Fue doloroso”: Ramón Jesurún revela cómo está el papá de Luis Díaz y qué le contó del secuestro
El presidente de la FCF estuvo presente al momento del reencuentro.
La Selección Colombia tendrá una motivación especial para enfrentar su partido de este jueves ante Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La liberación del papá de Luis Díaz cayó como otro aliciente a la necesidad de volver a ganar luego de tres partidos consecutivos con empate en las eliminatorias suramericanas al Mundial de 2026.
Don Luis Manuel Díaz fue liberado por el ELN hace una semana y el rencuentro con su hijo, la estrella del Liverpool, se dio hasta el pasado martes, cuando ambos acudieron a la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en la capital del Atlántico.
El momento se robó la atención de todo el país, que celebró de una vez por todas el capítulo final de la triste pesadilla de la que fue víctima la familia de Lucho.
Las lágrimas del ‘Mane’ conmovieron en redes sociales y le dieron la vuelta al mundo en distintos medios de comunicación que difundieron la noticia del reencuentro entre padre e hijo.
Lo más leído
Hasta ahora ningún miembro de la familia ha hablado al respecto, pero Ramón Jesurún, presidente de la FCF, contó detalles del estado de salud de Luis Manuel Díaz y lo duro que lo golpearon los 12 días que estuvo privado de su libertad.
“Fue creo que una mezcla de felicidad y de dolor porque Luis Manuel está muy golpeado, anímicamente está muy golpeado. Obviamente, con el transcurrir de las horas y el reencuentro con su familia, eso entra en un reseteo de ánimo”, dijo Jesurún.
El dirigente barranquillero aseguró que pudo conversar durante unos minutos con el papá de Luis Díaz. “Es una persona muy fuerte, alcancé a conversar algunos detalles de lo que sucedió y es realmente dramático. No es tanto lo que uno se imagina cuando ya recibe la información directa de la persona que pasó por ese calvario”, agregó.
“La familia es muy linda, muy unida. Seguramente, cada día que pase se va a recuperar emocionalmente hasta que logre su estabilidad total como todos esperamos”, completó.
Jesurún estuvo en la sede cuando Luis Díaz llegó y se abrazó a su padre rompiendo ambos en llanto. “Fue doloroso, realmente fue doloroso, conmovió un poco escuchar sus comentarios, sus sensaciones de lo sucedido, que ojalá no le vuelva a pasar a ningún otro colombiano”, declaró en Caracol Radio.
Convencido de vencer a Brasil
Como ya es costumbre, se espera que Luis Manuel Díaz esté presente en el partido de este jueves frente a Brasil en el Metropolitano, apoyando desde la tribuna a su hijo, sobre el que recae mucha parte de la responsabilidad de la Tricolor por sacar adelante un partido de primer nivel.
“Podemos ir de tú a tú con ellos y podemos sacar el partido adelante. Es una lástima que no esté Neymar; aun así, tienen un gran equipo y es un rival difícil de enfrentar”, reconoció Jesurún.
Lo que ha visto hasta ahora del proceso lo ha dejado contento, aunque falta que las victorias sean más constantes y permitan mantenerse en la zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo. “Hay muchos sectores que la gente no profundiza, la Selección ha tenido durante el proceso de Lorenzo lo que la gente pedía: recambio de jugadores y un compacto de jóvenes y experimentados, eso hace parte de un proceso de selección que genera estabilidad”, analizó.
“De esta manera se genera una identidad que poco a poco se consolida y estamos afrontando la eliminatoria más difícil del mundo. Ahí vamos, el grupo es realista y consciente de lo que es el partido de hoy y el próximo partido ante Paraguay”, completó, animado con la posibilidad de vencer a Brasil por primera vez en la historia de las eliminatorias.